Inicio andalucía Coronavirus.- Nerja cerrará sus playas en la noche de San Juan a...

Coronavirus.- Nerja cerrará sus playas en la noche de San Juan a partir de las 22.00 horas

0

NERJA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Nerja (Málaga), Francisco Arce, acompañado por las concejalas de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, y Playas, María del Carmen López, han anunciado que las playas de Nerja y Maro permanecerán cerradas en la noche de San Juan, desde las 22.00 horas del 23 de junio hasta las 07.00 horas del día siguiente, 24 de junio, que es fiesta local.

Arce ha indicado que «un año mas, a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo, y especialmente por el incremento de contagios de las últimas semanas en nuestro municipio, debemos extremar la precaución y evitar las situaciones de riesgo, por lo que no se celebrará la tradicional fiesta de San Juan».

De igual modo, ha informado también de que la Policía Local y Protección Civil velarán por el cumplimento de esta prohibición.

«Además del cierre de las playas en las horas indicadas, se debe cumplir en todos momento la Ordenanza Municipal del Uso y Disfrute de las Playas y las normas emitidas por la Junta de Andalucía en materia de seguridad frente al coronavirus», ha subrayado la concejala de Playas.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra presentó el viernes pasado su cartel de la Feria 2024

De esta forma, no estarán permitidas las pernoctaciones y cualquier tipo de acampada, la utilización de carpas, jaimas o estructuras, salvo en el Playazo, y siempre que no estén cerradas por ninguno de sus laterales, la realización de fuegos o barbacoas, aparatos de música y conciertos, concentración de personas para consumir bebidas alcohólicas y botellones, la colocación de mobiliario y delimitación de espacios con vallas.

Además se deberá cumplir con las medias de seguridad para evitar el contagio del coronavirus, como el uso de la mascarilla en los desplazamientos, mantener la distancia interpersonal y dejar seis metros de distancia desde la orilla.

Finalmente, la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de vecinos y visitantes en este día, «deseando que la noche de San Juan de 2022 se vuelva a celebrar con normalidad y así poder disfrutar de esta fiesta tan emblemática en nuestro pueblo».


- Te recomendamos -