Inicio andalucía Coronavirus.- Marenostrum Fuengirola mantendrá el uso obligatorio de las mascarillas en los...

Coronavirus.- Marenostrum Fuengirola mantendrá el uso obligatorio de las mascarillas en los espectáculos

0

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

Marenostrum Fuengirola mantendrá el uso obligatorio de las mascarillas entre el público para garantizar la seguridad sanitaria frente a la COVID-19 en todos los espectáculos que se desarrollarán a lo largo de este verano. Las instalaciones, pese a estar al aire libre y con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para eventos multitudinarios, seguirán promoviendo el uso del elemento de protección durante la celebración de cada evento.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero, quien ha recordado la «organización impecable» en 2020, salvando «el año más duro de la pandemia» por lo que ha considerado que «no es el momento de bajar la guardia».

«Nuestra ciudad es un destino turístico seguro, con todos nuestros servicios adaptados a la realidad actual y queremos que se nos recuerde por eso, por el mantenimiento de unas medidas que consideramos indispensables, para la tranquilidad de todos», ha valorado.

Leer más:  Almeida critica propuestas "un tanto estrambóticas" de Yolanda Díaz que achaca a la pérdida de "protagonismo mediático"

Al respecto, ha indicado que el público deberá usar la mascarilla cuando esté sentado en sus localidades de platea, grada, boxes o palcos, aunque en los mismos se mantengan las distancias de seguridad porque los asistentes están sentados.

«Sólo podrán quitarse la protección cuando vayan a consumir algún producto o beber algo, siempre que mantengan escrupulosamente la distancia de seguridad», ha explicado Romero, quien ha adelantado que todo el personal que trabaja en la organización de estos espectáculos llevará en todo momento la mascarilla colocada.

«Recomendaremos a los asistentes a que hagan lo propio, especialmente en los momentos en los que es más complicado mantener la distancia social de 1,5 metros, es decir, durante el acceso y salida al recinto, cuando se está en la cola del baño o cuando los espectadores se acerquen a las barras para ordenar alguna consumición», ha indicado.

Marenostrum Fuengirola recibió en 2020 el distintivo ‘Andalucía Segura’ que acreditaba el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Actualmente, en el mismo, se mantienen prácticamente las mismas medidas que durante la última edición: distancia social y la disposición de asientos en parejas de dos, cuatro o seis personas máximo, para la distribución entre convivientes; se han distribuido varios dispensadores de gel hidroalcohólico; el personal fomenta el pago con dinero electrónico y está señalizada la obligatoriedad del uso de mascarilla, entre otros aspectos.

Leer más:  La III Carrera Nocturna por el Autismo culminará con un espectáculo de flamenco-fusión

«Somos conscientes de que el turismo tiene muy en cuenta la seguridad a la hora de elegir sus destinos vacacionales y su tiempo de ocio. Por ello y por el bien de todos los empleados, artistas y público que acude a Marenostrum Fuengirola cada verano, velaremos por el mantenimiento de todas las medidas de seguridad para tranquilidad de todos», ha concluido el concejal.


- Te recomendamos -