Inicio andalucía Coronavirus.- Málaga inicia la semana con un aumento de contagios y leve...

Coronavirus.- Málaga inicia la semana con un aumento de contagios y leve descenso en hospitalizaciones

0

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

La provincia de Málaga inicia la segunda semana de abril con un incremento de contagios de COVID-19 y un leve descenso en el número de hospitalizados en las últimas 48 horas, después del último parte hecho público el pasado sábado por la Consejería de Salud y Familias.

Los datos de hospitalizados y nuevos contagios COVID detectados prácticamente se mantienen. Así, este lunes se contabilizan 161 personas ingresadas, dos menos que el sábado, con 34 en las Unidades de Cuidados Intensivos (+1). En esta jornada se ha notificado un nuevo fallecimiento.

Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, el número de contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en las últimas 48 horas asciende a 343, 120 más que el sábado. Así, con dicha cifra, el acumulado de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia es de 90.994; de los que 7.517 han tenido que ser ingresados, y 685 han pasado por las UCI.

En cuanto a los fallecidos a causa del coronavirus, son ya 1.587 en la provincia; mientras que el número de personas que han pasado la enfermedad se sitúa en 77.273, con los 589 curados registrados este lunes.

Por otro lado, desde el Gobierno andaluz se ha informado del proceso de vacunación, que continúa en la provincia de Málaga con un total de 333.231 (+1.446) dosis administradas y 93.834 personas (+4) que han recibido las dos dosis a fecha de este domingo, 11 de abril.