Inicio andalucía Coronavirus.- Los distritos sanitarios de Málaga, Guadalhorce, La Vega y Axarquía pasan...

Coronavirus.- Los distritos sanitarios de Málaga, Guadalhorce, La Vega y Axarquía pasan a nivel 2

0

Archez y Benaoján continúan con cierre perimetral y Montejaque debe seguir con actividad no esencial cerrada

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este jueves por vía telemática para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la COVID-19 en la provincia y ha establecido, entre otros, que los distritos sanitarios Málaga, Guadalhorce, La Vega y Axarquía pasan a nivel 2 por lo que amplían hasta las 21.30 horas la apertura de la hostelería y de negocios comerciales.

No obstante, la localidad de Árchez (con una tasa de 779,2 casos por 100.000 habitantes en 14 días), en el distrito de Axarquía, tiene que continuar con cierre perimetral.

Por otro lado, los municipios correspondientes al distrito sanitario Serranía permanecen en nivel 4 grado 1, a excepción de Montejaque, que está en nivel 4 grado 2, por lo que tiene que mantener cierre perimetral y de actividad no esencial. En este distrito sanitario también tiene restricciones la localidad de Benaoján (757,1 de tasa en 14 días), que tiene que seguir con cierre perimetral.

De igual modo, los municipios correspondientes al distrito sanitario Costa del Sol pasan a nivel 3 grado 1, según los datos de la Junta.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves.

La vigencia de las medidas será de siete días, después de su publicación en Boletín Oficial de la Junta (BOJA), desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Así, se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

DISTRITOS

La provincia de Málaga sitúa este jueves su tasa PDIA (PCR y test de antígenos) en 14 días por cada 100.000 habitantes en 122,1. Así las cosas, por distritos sanitarios, el de Málaga tiene una tasa de 105,6 y los municipios que pasan a nivel 2 son: Almogía, Macharaviaya, Málaga capital (112,7), Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán.

En el de Axarquía la tasa se sitúa en 76,4. Los municipios que componen este distrito y pasan a nivel 2 son: Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, El Borge, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Casabermeja, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cútar, Frigiliana, Iznate, Nerja, Periana, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella, Torrox, Vélez-Málaga y La Viñuela.

Asimismo, la tasa en el distrito de Guadalhorce se sitúa en 90,9. Las localidades que lo componen y, por tanto, pasan a nivel 2 son: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra Tolox y Yunquera.

El distrito de La Vega, con una tasa de 93,5 también pasa a nivel 2 por lo que se flexibilizan las restricciones y afecta a los municipios de Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Además de la ampliación horaria en hostelería y comercio, también en estos municipios, que pasan a nivel 2, se permite la actividad presencial en la universidad.

SERRANÍA Y COSTA DEL SOL

Por otro lado, los municipios correspondientes al distrito sanitario Costa del Sol pasan a nivel 3 grado 1. En este distrito sanitario, que tiene una tasa de 156,6 están las localidades de Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos.

Por último, el distrito sanitario Serranía, con una tasa de 241,8 permanece en nivel 4 grado 1. Los municipios que lo componen son: Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, El Burgo, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Parauta, Pujerra, Ronda y Serrato.

En este distrito sanitario hay una excepción, la de Montejaque, que permanece en nivel 4 grado 2, por lo que tiene que mantener cierre perimetral y de actividad no esencial. También tiene restricciones la localidad de Benaoján (757,1 de tasa en 14 días), que tiene que seguir con cierre perimetral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre