Inicio andalucía Coronavirus.- De Torre subraya la bajada de incidencia acumulada pero “en absoluto...

Coronavirus.- De Torre subraya la bajada de incidencia acumulada pero “en absoluto hay que relajarse”

0

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este miércoles la bajada en la incidencia acumulada de coronavirus en la ciudad, que, según los últimos datos, se sitúa en 149,7 por cada 100.000 habitantes en 14 días. No obstante, ha señalado que, pese a ello, “en absoluto hay que relajarse”, sino,”desde la confianza que nos puede dar, y la sensación de haber alcanzado esos objetivos, mantenerlos” y conseguir bajar para consolidar los datos.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha destacado que “vamos bien”, incidiendo en los análisis de los datos de contagio de COVID cada día. “Pero para llegar al objetivo de 50, que es el ideal, en incidencia acumulada, no debemos superar los 20 contagios diarios”, ha señalado.

En este sentido, ha considerado que eso “es fácil de asumir”, siempre que se mantengan las normas higiénico-sanitarias establecidas para frenar la expansión del virus, como es el uso correcto de la mascarilla, la distancia social y el lavado frecuente de manos, entre otros. A juicio de De la Torre, “es eso es compatible con poder hacer uso de la oferta gastronómica, comercial…”.

“Funcionemos, como he dicho tantas veces, como si fuéramos positivos asintomáticos”, ha reiterado del alcalde de Málaga, abogando por ir en esa dirección mientras las vacunas van llegando.

“Esa conducta, mantenernos en el valle y aguantar ahí durante semanas, los meses que sean necesarios, está al alcance de nosotros”, ha asegurado De la Torre, que se ha preguntado ¿Cómo no vamos a ser capaces de hacerlo después de lo que se ha hecho hasta ahora, el recorrido que se ha hecho? Tenemos que hacerlo por respeto, por solidaridad, a los que han entregado su trabajo, su vida, en algunos casos, desde el ámbito sanitario, etcétera…”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre