Inicio andalucía Coronavirus.- De la Torre advierte de subida “fuerte” de incidencia acumulada: “Tendríamos...

Coronavirus.- De la Torre advierte de subida “fuerte” de incidencia acumulada: “Tendríamos que empezar a bajar”

0

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este jueves de la subida “fuerte” en la incidencia acumulada de coronavirus, lamentando que “no cambia la tendencia” e incidiendo en que “tendríamos que empezar a bajar”.

De la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, ha explicado que “los datos de hoy de incidencias acumuladas en 14 días de la COVID-19 en la ciudad de Málaga son 731,7” lo que supone una “subida fuerte: 44 sobre el día anterior”.

“No cambia la tendencia. Tendríamos que empezar a bajar y estar pronto debajo de 500; para abrir, por ejemplo, parques infantiles”, ha escrito el alcalde de Málaga.

La provincia de Málaga ha superado este jueves más de 1.600 contagios, sumado, en concreto, un total de 1.652 positivos por COVID-19 detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en una jornada con 15 fallecidos y con un incremento de hospitalizaciones.

En cuanto a la tasa, la provincia tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 794,8 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Por su parte, en la ciudad de Málaga es de 731,7.