Inicio andalucía Comienza el sexto concurso de dibujo ‘Diviértete en bus’ que busca educar...

Comienza el sexto concurso de dibujo ‘Diviértete en bus’ que busca educar en seguridad vial

0

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

Grupo Paco Pepe vuelve a poner en marcha entre los colegios de la provincia de Málaga el concurso escolar de dibujo ‘Diviértete en Bus’, que cumple su sexta edición buscado promover el conocimiento sobre educación vial entre los escolares de la provincia malagueña.

El gerente del Autobuses Paco Pepe, Juan Antonio Jiménez, ha agradecido “de antemano el enorme esfuerzo realizado por familias y profesores en el pasado concurso, en pleno confinamiento; es una alegría observar el ánimo de los alumnos y las ganas de seguir aprendiendo con este tipo de certámenes. ‘Diviértete en BUS’ cumple ya seis ediciones”.

Una cita que apuesta de nuevo por seguir fomentando la Seguridad Vial entre los escolares, y que quiere seguir conociendo las inolvidables experiencias; y sobre todo los deseos para un futuro más seguro, de los pasajeros más jóvenes en viajes y excursiones en autobús, han señalado en un comunicado.

También se logra que cuando los docentes tratan la Seguridad Vial en las aulas, tengan un motivo para fomentar la creatividad y la imaginación entre los alumnos de Primaria. Entre las dos últimas ediciones participaron más de 2.000 escolares de más de 120 centros de la provincia.

Asimismo, ha señalado que la colaboración de los profesores “es fundamental, ya que son ellos los que proponen este tipo de contenidos, ayudan a los alumnos a plasmar sus ideas y generan nuevos debates que les ayudará en el futuro en un aspecto tan importante como su movilidad”.

“Son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que guardan gratos recuerdos de viajes, excursiones, desplazamientos a colegios, etcétera, y todos con un autobús como escenario y telón de fondo. Pues este concurso pretende hacer una recopilación de los más especiales, premiar a los más imaginativos e impulsar un viaje donde la diversión y la formación, sean los protagonistas”, ha agregado Jiménez.

CONCURSO El concurso de dibujo está diseñado para alumnos de Primaria, dividido en dos categorías, una entre los alumnos de primero a tercero de primaria y otra entre los alumnos de cuarto a sexto de primaria.

Habrá tres premios individuales en cada categoría, tales como una tablet, una cámara deportiva o un reloj multifunción; así como un premio colectivo que consistirán en una excursión con transporte y entrada incluida a algún centro de ocio, a la clase que más participe en el concurso.

Los centros y alumnos escolares se pueden inscribir ya en la web oficial de Grupo Paco Pepe, http://es.grupopacopepe.com/concurso.php y mandar sus trabajos hasta el próximo 30 de abril de 2021.

“Esperemos que este año, a pesar de la situación, superemos las ediciones anteriores y este sea un elemento complementario en la educación de los niños y niñas de la provincia en su conocimiento sobre normativa y elementos de educación vial, que son fundamentales para todos”, ha concluido Jiménez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre