Inicio andalucía Carretera de Cádiz celebra la Navidad con actividades para todos los públicos...

Carretera de Cádiz celebra la Navidad con actividades para todos los públicos y acciones de apoyo al comercio

0

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal de Carretera de Cádiz, Luis Verde, ha dado a conocer las diversas actividades que se ponen en marcha en estas fechas para festejar la Navidad en las barriadas del Distrito. El programa contempla acciones para todos los públicos, que van desde fiestas infantiles, homenaje a personas mayores, conciertos de bandas de música, concurso de belenes y fiestas de Reyes, así como iniciativas que organizan asociaciones y distintas entidades de Carretera de Cádiz.

Por un lado, el tradicional Belén del Distrito, ubicado en el edificio de la Diputación, con una superficie de 250 metros cuadrados en los que se representan los más significativos momentos de la Navidad. El horario de visita es de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas, excepto los días 24 y 31 abierto hasta las 14.00 horas; y el 25 diciembre, 1 y 6 de enero que permanecerá cerrado.

También, según ha informado, habrá fiestas infantiles en los parques de Carretera de Cádiz. En concreto, dedicadas a los pequeños, podrán encontrar diversión y ambiente navideño entre las 11.00 y las 14.00 horas en el Parque del Torcal el 11 de diciembre y en la Plaza Mozart de la Barriada de la Paz el 12 de diciembre, que se unen a las ya celebrada.

Además, este martes, 7 de diciembre, la Junta de Distrito realizará un homenaje a los mayores, en el Auditorio Edgar Neville a partir de las 17.30 horas.

Leer más:  68 personas están listas para reincorporarse al mercado laboral en las nuevas Lanzaderas de Empleo de Cádiz

También se ofrecerán cuatro conciertos a cargo de la Banda de Música de la Paz, con música de temática Disney para la diversión de todos y la difusión de la cultura musical entre jóvenes y pequeños. El horario de los mismos será de 11.00 a 13.00 horas y se ubicarán en el Parque Litoral el 11 de diciembre, el parque María Luisa el 12 de diciembre, en Parque de Huelin el 18 de diciembre, y en el Parque del Oeste el 19 de diciembre.

A ello se une un evento musical del día de la Inmaculada que se realizará en la plaza de la Diputación el 8 de diciembre a partir de las 11.00 horas, en el que la Banda de Música de la Zamarrilla deleitará con temas navideños a los presentes.

Por otro lado, se ha organizado el evento ‘Muro de los Deseos’, para compartir con los niños de los colegios una nueva visión de la Navidad. A través de esta actividad, se creará un muro a base de cajas decoradas con sus sueños y con su visión de la Navidad. Será en dos parques del Distrito: parque del Oeste el 18 de diciembre, y el parque Litoral el 19 de diciembre, ambos en horario de 11.00 a 15.00 horas.

Leer más:  La plataforma vecinal PVOS solicita al Ayuntamiento que detenga la actividad ilegal en la cantera de Priorio

Asimismo, al igual que años anteriores se realizará el tradicional concurso de belenes de Navidad en la que podrán concursar las modalidades de Centros Educativos, Peñas y asociaciones.

Por otro lado, la tradicional fiesta de Reyes que en esta ocasión se ha dividido en dos espacios, a fin de evitar aglomeraciones y acercar a dos puntos del distrito esta tradicional fiesta. Serán el parque del Oeste y el parque Litoral los enclaves que acogerán estas fiestas el 3 de enero de 11.00 a 15.00 horas.

Además de las actividades diseñadas por la Junta Municipal de Carretera de Cádiz hay otras organizadas por colectivos ubicados en el Distrito que se suman a esta programación como son el Poblado Navideño y su Belén, organizado por la Asociación Altamira-Belén, ubicado en el pasaje Virgen de Belén; la inauguración del Belén de la Asociación Folklórica María del Mar Sillero, ubicado en calle Emilio la Cerda, 33, el 8 de diciembre de 2021, a partir de las 12.30 horas y el encuentro de pastorales y la inauguración del Belén de la Asociación Zona Europa, en el Centro Ciudadano Lorenzo Muñoz-Bda. El Torcal, el 11 de diciembre de 2021 a las 17.00 horas.

Asimismo, el encendido del Árbol de Navidad de la Asociación de Vecinos La Térmica, ubicado en el Centro Ciudadano José María Martín Carpena, el 17 de diciembre de 2021, a partir de las 18.00 horas; la copa de navidad organizada por la Asociación de Mayores de la Paz, el próximo 18 de diciembre de 2021, a partir de las 13.00 horas, en las instalaciones del Centro Ciudadano Parque del Oeste; y el encuentro de Pastorales de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Paz, en la Plaza Mozart, de esta barriada, el próximo 22 de diciembre de 2021, a partir de las 18.30 horas.

Leer más:  Feijóo clausura la campaña vasca en Bilbao y Vitoria con el objetivo de que el PP sea "decisivo"

También el tradicional Cantarillo Solidario organizado por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Paz y que recorrerá las calles de la barriada de la Paz, el 22 de diciembre, a partir de las 18.30 horas; y el pasacalles de Reyes Magos organizado por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Paz, que saldrá desde su sede en calle Júcar, 12, el 6 de enero de 2022, a partir de las 10.30 horas.

Por otro lado, dentro de las acciones que se ponen en marcha en estas fechas para apoyar al tejido comercial de proximidad y de barrio, el Distrito de Carretera de Cádiz junto con Huelin Asociación de Comerciantes va a llevar a cabo el concurso de escaparates navideños de Huelin. Con premios para el escaparate más votado y sorteo de talones para gastar en los comercios adheridos.


- Te recomendamos -