Inicio andalucía Canal Sur apoya el Festival de Málaga, “el gran evento del cine...

Canal Sur apoya el Festival de Málaga, “el gran evento del cine español”

0

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, han firmado este viernes un convenio de colaboración para la difusión de la 24 edición del certamen cinematográfico, que se celebrará del 3 al 13 de junio próximos.

El acuerdo incluye la entrega del Premio ‘Talento Andaluz’ que concede Canal Sur, y que este año es para el realizador José Antonio Hergueta, así como la retransmisión de las galas de inauguración y clausura y un tratamiento informativo preferente para divulgar las actividades del festival durante su celebración.

Además, coincidiendo con la agenda de actividades del mismo, la televisión andaluza emitirá una serie de largometrajes seleccionados o premiados en anteriores ediciones, como parte de una programación especial.

Tras la firma, Mellado ha señalado que “el Festival de Málaga es el gran evento del cine español” y “una cita ineludible para Canal Sur, que siempre va a apoya este certamen” y que amplía este año su cobertura del mismo “dedicándole una programación muy completa”.

Por su parte, Vigar ha asegurado que “es un placer renovar un año más el convenio porque la radio y la televisión andaluzas son compañeras naturales del Festival de Málaga e imprescindibles para que proyecto se conozca”.

Asimismo, un total de ocho películas participadas por la radio televisión andaluza estarán en el festival, entre ellas ‘La casa del caracol’, ópera prima de Macarena Astorga, que compite por la Biznaga de Oro.

En el apartado de ‘Estrenos especiales’ se exhibirá ‘La mancha negra’, de Enrique García, y en la de ‘Documentales especiales’ podrán verse ‘Fosforito. Una historia de flamenco’, de Alejandro Fernández Barrientos; ‘Una isla en el desierto’, de Rafael Robles ‘Rafatal’; ‘La flota de Indias’, de Antonio Pérez Molero, y ‘Controverso’, de Nuria Vargas Rivas.

El documental de Silvia Moreno ‘Callejeras’ competirá por los premios Afirmando los derechos de las mujeres, mientras que el filme ‘Sevillanas de Brooklyn’ de Vicente Villanueva se verá en la Sección Oficial Fuera de Concurso.

Según recoge el convenio, Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) dará una amplia cobertura informativa al desarrollo del Festival de Málaga en sus programas de actualidad diarios y no diarios, en las desconexiones provinciales de Málaga y con una sección específica en el informativo local dedicada al certamen.

Además, ofrecerá entrevistas en espacios matinales de televisión y radio y prestará una atención especial informativa en la web de Canal Sur (canalsur.es), que también retransmitirá la gala inaugural y la de clausura.

De igual modo, además de la citada cobertura, y de manera concreta, el espacio de Canal Sur Televisión “Hoy en día” tendrá a diario conexiones y entrevistas en directo con personalidades del festival. Por su parte, el programa ‘Al Sur’ centrará en estos días buena parte de sus contenidos en el certamen, tanto en los previos como en el transcurso del mismo. Asimismo, el programa de Manolo Bellido ‘Una de cine’, que se emite en Andalucía Televisión (ATV), estará dedicado al evento los días 5 y 12 de junio.

Canal Sur Radio también se volcará con el seguimiento diario del Festival de Málaga en sus informativos y programas. Además, el sábado 5 de junio, el programa ‘Días D Andalucía’, dirigido por Domi del Postigo, se hará en directo desde el festival. El informativo local ‘Mediodía Málaga’ también se realizará desde allí los días 7 y 9 de junio.