Inicio andalucía Bendodo ve “bienvenida” la oferta de Vox de “reconducir relaciones”: “Debe entender...

Bendodo ve “bienvenida” la oferta de Vox de “reconducir relaciones”: “Debe entender que es herramienta útil del cambio”

0

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha considerado “bienvenida” la oferta de Vox de “reconducir las relaciones” tras lo ocurrido en el pasado Pleno del Parlamento y ha considerado que esa formación tiene que entender que es una “herramienta útil” del cambio en esta comunidad.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Bendodo se ha pronunciado así al hilo de que el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, haya hecho un llamamiento este sábado al Gobierno andaluz para que “reconduzca las relaciones con Vox y cumpla sus acuerdos si de verdad pretende agotar la legislatura.”

“Bienvenido sea, Vox tiene que entender que los ciudadanos andaluces han valorado su posición como herramienta útil de ser una de las tres fuerzas del cambio, con el apoyo a los presupuestos y a las medidas reformistas que está aplicando este Gobierno”, según ha señalado Bendodo.

De hecho, ha puesto de manifiesto que las encuestas dan a Vox una valoración y un crecimiento “gracias a que se ha convertido en esa herramienta útil también para el cambio”. A su juicio, si abandonara esa postura, no lo entenderían los andaluces.

“Si ha planteado reconducir las relaciones, bienvenido sea y nosotros estaremos encantados de seguir retomando las conversaciones”, ha recalcado el consejero de la Presidencia.