Inicio andalucía Bendodo: «El mejor presupuesto andaluz ha sido tumbado por la derecha y...

Bendodo: «El mejor presupuesto andaluz ha sido tumbado por la derecha y la izquierda y tendrán que explicarlo muy bien»

0

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha lamentado que «el mejor presupuesto de la historia de Andalucía ha sido tumbado por la izquierda –UP y PSOE– y la derecha –Vox–» y eso, ha advertido, «tendrán que explicarlo muy, muy bien».

Mientras, ha apuntado que desde el Gobierno andaluz, «en el centro», van a seguir trabajando para «reconducirlo», porque «no hay pinza que frene la recuperación económica de Andalucía».

Así lo ha señalado durante su participación en el XIII Congreso Local del PP de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde ha trasladado dos noticias a los presentes: «una mala y una buena», en referencia al bloqueo del presupuesto y a la aprobación de la nueva Ley del Suelo.

Empezando por «la mala», ha recordado que hace tres días se estaba debatiendo en el Parlamento de Andalucía «el mejor presupuesto que pudiera tener la Junta en su historia», valorando que aumenta en más de un nueve por ciento las cuentas de 2021 y protege las tres banderas –sanidad, educación y política social– que el socialismo «convirtió en un fraude».

Leer más:  La Plataforma Linares por Palestina acusa al Ayuntamiento de "censurar" una exposición sobre Gaza

Sobre su aprobación, Bendodo ha explicado que Unidas Podemos «ya avisó que votaría en contra», pero el PSOE-A, «que decía que era el socialismo nuevo con Juan Espadas y que venía a apoyar, al final no han podido y han votado en contra del presupuesto de la recuperación de Andalucía».

«Pero también Vox», ha añadido, explicando que tenía dos opciones: o sumarse a PP y Cs y aprobar un presupuesto, como ha ocurrido en los tres anteriores, o sumarse a UP y al PSOE; y «¿qué ha hecho? La pinza», ha sentenciado Bendodo, escenificándolo con dos pinzas de la ropa, una roja y otra verde, en alusión a los colores de las dos formaciones.

Sobre «la buena noticia», la nueva Ley del Suelo (Lista), el presidente de los ‘populares’ malagueños ha recordado que se trata de una ley «absolutamente renovadora» y deroga 20 leyes y decretos del anterior Gobierno.

Así, ha lamentado que con las leyes socialistas «tenemos 500 planes generales bloqueados» y s eha felicitado porque ahora se van a poder legalizar «hasta 300.000» viviendas en el campo, con el objetivo de «darle estabilidad y seguridad jurídica a la gente, que lleva años que si sí que si no. Las que se puedan legalizar las vamos a legalizar», ha dicho

Leer más:  La lluvia y el viento provocan el cierre preventivo de las instalaciones deportivas de la capital

También ha valorado que esta ley permite que se pueda construir una vivienda unifamiliar aislada en el campo, con una parcela de al menos 25.000 metros. De este modo se pasa de los aperos de labranza, «lo único que se podía construir», a una vivienda unifamiliar aislada con uso residencial, turístico y sostenible, ha explicado.

En palabras de Bendodo, el fin de esta medida son dos: fijar a la población en los pueblos, «que estamos teniendo un grave problema de despoblación en los municipios»; y, «sobre todo y lo más importante», la lucha contra los incendios forestales. «Estos incendios que vienen son por los abandonos del campo», ha señalado, indicando que la Lista viene a ayudar en ambos sentidos.

Durante la clausura del Congreso Local del PP de Alhaurín de la Torre, Elías Bendodo se ha dirigido a Joaquín Villanova, alcalde y líder de los ‘populares’ en el municipio, y ha dicho, aludiendo a sus extensas declaraciones, que «los políticos que hablan mucho son los que tienen ideas, proyectos y gestión a sus espaldas, y los que no hablan, como Pedro Sánchez, es porque no tiene nada que contar».

Leer más:  El Govern cede al Ayuntamiento de Alaior el uso del convento de Sant Diego

También ha destacado las infraestructuras y servicios públicos de Alhaurín, entre ellas, el desdoblamiento de la entrada al municipio que, ha recordado, «lo activó el gobierno de Mariano Rajoy, pero Sánchez lo suspendió» y «ha tenido que venir la Junta de Andalucía, pedirle al Gobierno que nos cedan lo suelos» y ejecutar el proyecto, que ya va por un millón de euros y se prevé sacar a licitación «en breve» para hacerlo una realidad.


- Te recomendamos -