Inicio andalucía Bendodo destaca la reciente aprobación de las leyes del suelo, de Infancia...

Bendodo destaca la reciente aprobación de las leyes del suelo, de Infancia y de Autoridad del Profesorado

0

MARBELLA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, ha defendido este sábado la reciente aprobación de proyectos de ley “de suma importancia” en el Parlamento de Andalucía.

Bendodo ha visitado este sábado Marbella (Málaga) junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, al objeto de presentar el proyecto de la carretera a Istán.

En ese contexto, ha recordado la reciente aprobación en el pleno del Parlamento de Andalucía de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), al abstenerse esta vez el PSOE y apoyar Vox este texto promovido por el Gobierno andaluz de PP y Cs; toda vez que dicha regulación había sido devuelta por la Cámara autonómica al Ejecutivo después de que en una votación inicial, Vox se abstuviese y no votase contra la enmienda a la totalidad de Adelante, apoyada entonces por el PSOE motivando dicha situación.

Esta nueva regulación autonómica, según ha defendido, supondrá “un antes y un después” porque “deroga 20 leyes y decretos” del anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía, propiciando que la tramitación completa de un plan general de ordenación urbana se reduzca “a un año y medio” frente a los plazos barajados en la actualidad, que “pueden requerir hasta diez años”, según Bendodo.

Indicando que en Andalucía hay unos “500 PGOU bloqueados”, lo que supone “un freno” a la socioeconomía de los municipios, el consejero ha expuesto que la nueva regulación autonómica “flexibiliza” tales tramitaciones, “invitando a la inversión”.

Además, ha señalado el proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, aprobado en el Parlamento con el apoyo del Gobierno andaluz de PP y Cs, el respaldo del PSOE y Unidas Podemos pero el voto contrario de Vox; así como la aprobación el proyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado, extremo formalizado con los votos del PP, Cs, PSOE y Vox y la abstención de Unidas Podemos, una ley esta última con la que los profesores andaluces serán reconocidos como figuras “de autoridad” y que “se ha desbloqueado”, como ha celebrado Bendodo.

Así, el consejero de la Presidencia ha defendido estos avances “de suma importancia” en “la vida parlamentaria” cosechados por el Gobierno andaluz en los últimos días.