Inicio andalucía Bendodo asegura que Andalucía “va a ser la primera comunidad en montarse...

Bendodo asegura que Andalucía “va a ser la primera comunidad en montarse en el tren de la recuperación económica”

0

Insiste en que la región “de ser un infierno para la inversión se ha convertido con el nuevo Gobierno en una autopista para la inversión”

ANTEQUERA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que desde el Gobierno andaluz “nos hemos planteado el objetivo de que no se pierda ni una oportunidad más de inversión”, ya que “todo lo que se invierta en Andalucía es generación de empleo y riqueza”.

Además, ha destacado que la región, a este ritmo, “va a ser la primera comunidad autónoma de España en montarse en el tren de la recuperación económica”.

“Tenemos un plan, lo que hemos llamado la vía andaluza, que elimina trabas burocráticas, que baja impuestos, que facilita, en definitiva, la inversión”, ha explicado, al tiempo que ha aludido a la “bajada de impuestos, que no solo anunciamos sino que llevamos a cabo, en dos años, dos bajadas masivas de impuestos”.

Bendodo, que ha asistido al acto de la primera piedra de la fábrica que la empresa multinacional Lumon construirá en la localidad malagueña de Antequera, ha destacado que “solo así se consigue atraer inversión”.

“Solo con esta bajada de impuestos dejamos 329 millones de euros en el bolsillo de los andaluces” para, ha dicho, “que gasten más, se consuma más, consumiendo más la administración recauda más”, ha incidido.

En este punto, ha lamentado que “ese modelo todavía alguien no lo ha entendido pero es el modelo de este Gobierno: bajando impuestos se crea empleo, se recauda más, por tanto la administración recauda más y se puede invertir más”.

“Eso –ha proseguido– facilita el panorama, da un mensaje de estabilidad y apoyo a la economía y hace que empresas como Lumon apuesten por tierras como ésta, que está reduciendo trabas burocráticas, bajando impuestos y apostando por la inversión en todos los ámbitos”.

A juicio de Bendodo, “ese es el motivo fundamental de la estrategia de esa vía andaluza: llegada de inversiones motivada y atraída por la eliminación de trabas, bajada de impuestos y apuesta por las oportunidades de nuestra tierra”.

Por otro lado, Bendodo ha valorado que se lleve a cabo en el municipio malagueño de Antequera, y por tanto, en Andalucía, inversiones de este tipo, como es, en concreto, el inicio de la construcción de la primera fábrica de esta multinacional en España: “Eso es muy importante, no solo para Antequera, la provincia, sino para la marca Andalucía”.

Esta fábrica será la primera en España de la compañía tras la de Finlandia, país de origen de la empresa, y la de Canadá, donde Lumon abastece al mercado americano.

“Noticias como poner la primera piedra de un proyecto como este, evidentemente, son las que desde el Gobierno andaluz saludamos de forma importante, porque Andalucía durante muchísimos años perdió muchísimas oportunidades”, ha lamentado, asegurando que ahora “estamos consiguiendo, con el mensaje que estamos dando de estabilidad, del Gobierno que elimina trabas burocráticas, de bajada de impuestos y sobre todo de Gobierno serio y honesto, que las inversiones lleguen a Andalucía”.

“ANDALUCÍA, UNA AUTOPISTA PARA LA INVERSIÓN”

“Ahora mismo Andalucía, de ser un infierno para la inversión, se ha convertido con el nuevo Gobierno en una autopista para la inversión y eso tiene que facilitar más llegada aun de empresas multinacionales de todo tipo en nuestra tierra”, ha apostillado Bendodo.

El consejero andaluz ha subrayado que Andalucía y Antequera “es una magnífica tierra para vivir, una magnífica tierra para visitar”; y Andalucía y Antequera “también tiene que ser y es ya un sitio para trabajar, y tenemos que conseguir entre todos que Antequera y Andalucía también sea un sitio para invertir”.

Ha explicado, en este sentido, que “ese cuarto paso, el de la inversión, lo demostramos hoy con la llegada de empresas tan importantes como Lumon, que construye su tercera fábrica en el mundo, en Andalucía, en Antequera”.

Así, ha valorado como “una grandísima noticia para el conjunto de Andalucía” la inversión de 30 millones de euros, con más de 200 empleos entre directos e indirectos. “Que empresas como la vuestra quieran invertir en Andalucía no es algo que ocurra por casualidad. Estamos hablando de Andalucía, tierra para vivir, tierra para visitar, para trabajar y tierra para invertir”, ha reiterado.

“Enhorabuena, muchísimas gracias, es una gran noticia, estamos convencidos que le va a ir tan bien a Lumon en Antequera que la segunda fábrica española también se construirá en Andalucía; y, por tanto, estaremos encantados de que así sea”, ya que “significará que ha funcionado muy bien la inversión y estoy convencido de que estoy es una gran noticia para todos”, ha concluido.