Inicio andalucía Ayuntamiento y Ecovidrio participan en el proyecto ‘Involucrando, reciclando vidrio hacemos barrio’

Ayuntamiento y Ecovidrio participan en el proyecto ‘Involucrando, reciclando vidrio hacemos barrio’

0

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

La asociación de voluntariado medioambiental Agentes Dinamizadores RSC de Málaga, con la participación del Área de Servicios Operativos, a través de Limasam, y Ecovidrio, pone en marcha una campaña de sensibilización dirigida a colectivos vecinales y centros escolares que implicará formación sobre el reciclaje de vidrio y una posterior competición para incentivar esta práctica.

El proyecto denominado ‘Involucrando, reciclando vidrio hacemos barrio’ va a tener una primera experiencia piloto que se desarrollará en Ciudad Jardín.

Esta iniciativa ha sido presentada este martes por la concejala de Servicios Operativos y responsable de Limasam, Teresa Porras; el concejal del Distrito de Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo; el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez; y el presidente de la asociación Agentes DInamizadores RSC Málaga, Antonio Martos.

Así, en una primera fase se van a desarrollar talleres de concienciación del reciclaje del vidrio entre el tejido asociativo del Distrito de Ciudad jardín. Concretamente van a participar en esta experiencia la Asociación de Vecinos Mangas Verdes, la asociación de vecinos Alegría de la Huerta, y la asociación Avecija.

Leer más:  Vox destaca su trabajo como alcalde de Domingo Peréz: "No se podría haber hecho más en un período de tiempo tan corto"

Estas tres entidades recibirán una formación previa en concienciación para el reciclaje del vidrio que se extenderá posteriormente a distintas zonas de las barriadas a través de mesas itinerantes.

Además de la formación en sensibilización, las tres entidades participantes en la prueba piloto competirán en la recogida de vidrio durante el periodo que dure la campaña. La asociación ganadora obtendrá un premio canjeable en material para facilitar el desarrollo de sus actividades. Esta primera propuesta será replicada en todos los distritos de Málaga a partir de enero de 2022.

Una segunda fase estará dirigida a todos los centros escolares del Distrito Cruz del Humilladero. Se estima que se lleve a cabo entre enero y marzo de 2022. Se impartirán talleres de sensibilización medioambiental y del reciclaje del vidrio. Estos menores tendrán que replicarlos en los comercios de la zona a través de salidas para dar a conocer esta campaña.

También habrá un concurso de recogida de kilos de vidrio por colegios. Además, habrá una actividad mediante la utilización de las nuevas tecnologías por la que los colegios competirán para valorar quién ha aprendido más en el mundo del reciclaje y la protección del cambio climático. El centro escolar ganador será el que haya obtenido más puntos en el evento y más kilos recogido en vidrio.

Leer más:  "Acerinox afirma sobre la planta de Los Barrios: ‘Somos españoles y no tenemos intención de cerrar’"

La asociación de voluntariado medioambiental Agentes Dinamizadores RSC de Málaga cumple con su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siguiendo la premisa de influir en la protección del planeta.


- Te recomendamos -