Inicio andalucía Andalucía acoge la primera Reunión de Interacciones Bióticas de Plantas

Andalucía acoge la primera Reunión de Interacciones Bióticas de Plantas

0

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Andalucía da la bienvenida a la primera Reunión del Grupo Especializado de Interacciones Bióticas de Plantas (IBP24) de la Sociedad Española de Biología de Plantas. Durante los días 22, 23 y 24 de mayo, este evento científico acogerá a más de 130 profesionales de los sectores académico y empresarial para presentar y discutir resultados sobre las relaciones de las plantas con otros organismos.

IBP24 abordará los últimos avances en la investigación sobre la regulación y el impacto de las relaciones beneficiosas, perjudiciales y multitróficas entre plantas y otros organismos en un contexto de cambio climático, y se pondrá especial énfasis en aquellos aspectos que puedan llevar a la aplicación de este conocimiento en el desarrollo de estrategias biotecnológicas para la agricultura eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido, la reunión tiene como objetivo fomentar las relaciones entre el mundo de la investigación y el entorno de empresas agrobiotecnológicas para la transferencia de conocimiento.

Organizada por los investigadores del IHSM La Mayora UMA-CSIC Javier Pozueta y Rafael Morcillo y las investigadoras Concepción Azcón, Nuria Ferrol y Mª José Pozo de la Estación Experimental del Zaidín, IBP24 reunirá en Granada a profesionales de España, México, Perú, Portugal y Argentina en la sede de este centro de investigación en Granada para compartir y discutir resultados e ideas sobre la respuesta metabólica, fisiológica y molecular de la planta durante su interacción con otros organismos, tanto beneficiosos como patógenos o fitófagos».

Leer más:  Cultura celebra con actividades por toda España las Jornadas Europeas de Arqueología

«En total, durante los tres días participarán más de 130 investigadores de Universidades y centros de investigación del ámbito de las Ciencias Agrarias, a los que se unirán en la última jornada representantes de más de una decena de empresas referentes en el sector», ha señalado Pozueta, que ha recordado que estos espacios fomentan la transferencia de conocimiento y la implantación de los mismos a la agricultura tanto en Andalucía como a nivel mundial.

En la I Reunión de Interacciones Bióticas de Plantas participarán investigadores del IHSM La Mayora UMA- CSIC, la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) y de otros centros de investigación nacionales, así como universidades de diferentes partes de España y organismos científicos de Argentina, México, Perú y Portugal entre otros.


- Te recomendamos -