Inicio andalucía Amplían con medios técnicos y personales el dispositivo contra el incendio en...

Amplían con medios técnicos y personales el dispositivo contra el incendio en un paraje de Yunquera (Málaga)

0

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía, el Plan Infoca, ha ampliado el operativo que trabaja para controlar el incendio declarado en un paraje de la localidad malagueña de Yunquera. Así, son ya 70 los bomberos forestales los que se encuentran en la zona.

El operativo trabaja en el paraje Cortijo Capellanía de dicha localidad desde las 11.25 horas, han informado a Europa Press desde Infoca. Además de los bomberos forestales, están en el lugar tres técnicos de operaciones y otros tantos de extinción; tres agentes de medio ambiente; así como personal de logística y una unidad médica (UMIF).

Como medios técnicos, se han incorporado dos autobomba, con lo que ya están actuando tres; y un helicóptero, con lo que son cuatro en total los que están en las tareas, tres de transporte y extinción y uno de gran capacidad.

Además, se han sumado tres aviones de carga en tierra, otro de vigilancia y coordinación; así como un avión anfibio perteneciente al Gobierno central.