Inicio andalucía Administraciones reclaman la apertura del Tívoli e instan a Tremon pronunciarse sobre...

Administraciones reclaman la apertura del Tívoli e instan a Tremon pronunciarse sobre su futuro

0

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Victor Navas; el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete y el diputado provincial de Cultura y concejal del Ayuntamiento de Benalmádena, Víctor González, han presidido este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento la Mesa Institucional con la que las tres instituciones han mostrado su voluntad para que el parque de ocio Tívoli World continúe con su actividad.

La mesa, creada con el objetivo de explorar distintas soluciones para el parque, ha contado también con la participación de los representantes de las secciones sindicales de CCOO y UGT y del comité de empresa de los trabajadores del parque. Entre los asuntos tratados las tres instituciones han instado al actual propietario, Grupo Tremon, a que se pronuncie sobre el futuro del parque.

El alcalde ha recordado que, a pesar de que Tívoli es un equipamiento privado, «no deja de ser un bien de interés general, y por ello las administraciones tenemos una responsabilidad a la hora de protegerlo como icono de nuestra comarca», ha dicho, aludiendo a otros casos en los que las administraciones han intervenido, como factorías de coches, minas o astilleros.

Leer más:  El PSOE plantea la gestión directa por parte de los ayuntamientos del PFEA ante "el retraso" de la Diputación

De este modo, ha incidido en que en el caso de Tívoli, «las instituciones no debemos permanecer al margen». Así, ha recordado el dictamen encargado desde el Ayuntamiento a la Universidad de Málaga para la protección del parque, o los contactos con los diferentes propietarios en busca de su viabilidad.

«Hoy queremos presentar el proyecto que, como administración local, queremos para Tívoli, que no es otro que garantizar que siga siendo un parque de atracciones», ha anunciado Navas, al tiempo que se ha mostrado abierto a distintas alternativas, «como la incorporación de un área comercial u hotelera».

Sin embargo, ha señalado que «lo importante es conocer qué plantea el propietario actual, que hasta el momento no ha dicho qué quiere hacer con el parque de atracciones, y desde las diversas administraciones queremos que se pronuncie de forma clara al respecto», ha solicitado el alcalde.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo ha indicado que esta reunión busca «ver hasta dónde podemos llegar para ayudar a un proyecto que es privado, planteando las diversas opciones que podemos barajar para ayudar a un parque que resulta emblemático para todos».

Leer más:  Rusia dice que los autores del atentado en Moscú recibieron dinero de Ucrania para preparar el ataque

Cardenete ha valorado así al Tívoli como «marca Andalucía», por lo que ha insistido en la necesidad de «sacarlo hacia adelante», sobre todo en mitad del proceso de recuperación económica y del turismo tras la pandemia y por su generación de puestos de trabajo directos e indirectos.

El diputado provincial de Cultura ha lamentado la situación «dura y dolorosa» que atraviesa el parque tras más de 50 años de historia, y ha mostrado su predisposición y la del resto de instituciones «para tratar de poner fin al cierre actual de sus instalaciones».

«Hoy venimos con la mayor de las voluntades, tras una primera reunión en la que participó el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, en la que ya demostró su total predisposición a poner todo de nuestra parte como institución para que Tívoli abra sus puertas», ha finalizado.

Durante el encuentro se han explorado diversas soluciones, como la posibilidad de aportar ayudas directas a Tívoli World, aunque para ello sería condición indispensable que el parque de atracciones siguiera abierto.

Leer más:  El Puerto de Tarifa retoma la conexión marítima con Tánger

- Te recomendamos -