Inicio andalucía Adelante valora que Cultura rechace el hotel en el puerto de Málaga...

Adelante valora que Cultura rechace el hotel en el puerto de Málaga y espera que sirva para paralizar proyecto

0

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

Adelante Málaga, confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, ha valorado el pronunciamiento del Ministerio de Cultura contrario al rascacielos en el puerto de Málaga y ha esperado que el informe negativo emitido por su impacto en el centro histórico «sirva para paralizar el proyecto».

La viceportavoz de la confluencia y portavoz del grupo municipal en la comisión de Urbanismo, Remedios Ramos, ha confiado en dicho informe «sea tenido en cuenta en la decisión que adopte el Consejo de Ministros que debe autorizar el cambio de uso del puerto y la construcción del rascacielos».

Ramos ha recordado que «desde el día en que se anunció el proyecto especulativo del rascacielos hemos dicho que el desarrollo del mismo iba a provocar un daño irreversible al paisaje patrimonial de la ciudad que quedaría anulado y expoliado por el edificio».

«Nos enfrentamos a otro Algarrobico, pero en nuestra ciudad, así que saludamos el informe la decisión y el informe del Ministerio de Cultura», ha enfatizado en un comunicado.

Leer más:  Vueling promociona el libro 'Relats Solidaris' en conmemoración de Sant Jordi

Así, la edil de la coalición de izquierdas ha considerado que un proyecto «tan oscuro e incierto» como el de la torre en el puerto, «que cambiaría la postal paisajística de Málaga para siempre, no puede realizarse sin el consenso social y de la ciudadanía».

«El proyecto, además de que no tiene el consenso de la ciudad, acumula media docena de informes contrarios de diferentes organismos y profesionales contrastados, como Icomos (organismo asesor de la Unesco) o profesores de la universidad de Málaga (UMA), al que ahora se suma el del Ministerio de Cultura y que hablan de la grave afectación al paisaje, al patrimonio monumental y de la falta de solvencia económica y productiva del proyecto», ha zanjado Ramos.


- Te recomendamos -