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Los usuarios valoran con un notable las medidas del SAE para facilitar los servicios a los ciudadanos durante la pandemia

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El organismo ha evaluado la satisfacción de los usuarios con cuatro medidas desarrolladas en ese período de emergencia a través de más de 13.000 encuestas


Los usuarios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han valorado con un notable las medidas extraordinarias puestas en marcha por el el ente durante el período de emergencia sanitaria derivado del Covid-19 para que la ralentización de la actividad no afectase a los servicios que esta agencia presta a ciudadanos, empresas y entidades.

En concreto, la agencia ha evaluado la satisfacción de los usuarios en referencia a cuatro de las medidas desarrolladas en este período: la inscripción inicial de la demanda de empleo, para lo que se habilitó de manera excepcional una vía telemática, complementaria a la telefónica, para facilitar el registro de las personas que nunca antes había sido demandantes de empleo; la reinscripción de la demanda de manera online, tanto a través de la web como de la APP; un procedimiento específico para facilitar la recuperación de las contraseñas de acceso para realizar la reinscripción; y un formulario de consultas individualizado habilitado en la web para solventar las dudas.

La encuesta, basada en 13.000 encuestas -tanto vía telefónica como telemática- desarrolladas durante los meses de julio y agosto, refleja que los usuarios del SAE califican como satisfactorio estos servicios y, destacan como aspecto más valorado la calidad del trato recibido por el personal. De marzo a junio, más de 800.000 ciudadanos andaluces fueron usuarios de estas medidas.

Estos datos ha sido conocidos ya por el pleno del consejo de administración del SAE, órgano de participación conformado por representantes de la administración, de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, que tiene entre sus competencias el seguimiento y la evaluación de las actividades realizadas en las materias específicas del Servicio Andaluz de Empleo, así como la aprobación del borrador de anteproyecto del presupuesto del organismo, la memoria anual y las cuentas anuales, entre otros temas.

Además, el órgano, presidido por el viceconsejero de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y presidente del SAE, Miguel Ángel García, también ha abordado el proyecto de presupuestos del SAE para el año 2021, así como un primer borrador del Plan de Acción Anual 2021, un instrumento estratégico que determina las actividades a realizar cada ejercicio para conseguir los objetivos fijados y las líneas de acción, y cuya aprobación final se fija para finales de año.

Guía de empleo

El pleno además ha constituido el consejo editorial de la Guía de Empleo, dirigida a la ciudadanía y a las empresas con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios y recursos de empleo disponibles, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona. La guía incorporará además de los servicios propios del SAE todos aquellos recursos que de manera directa influyen en la creación de empleo y en la consolidación del tejido productivo, que facilitan otras administraciones provinciales, autonómicas, estatales y europeas, así como de organizaciones empresariales y sindicales.

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