Inicio Andalucía Los project manager, actores esenciales para agilizar las inversiones en la comunidad

Los project manager, actores esenciales para agilizar las inversiones en la comunidad

0

Se seleccionarán los perfiles más adecuados entre los niveles más altos de la administración, los grupos A1 y A2


Los profesionales que desempeñen la función de Project Manager o Gestor de Proyectos del Gobierno andaluz tienen la misión de atraer y retener grandes inversiones económicas en el territorio, facilitando y acelerando todos los trámites para que ello no impida ni desmotive su implantación.

Para ello, la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha abierto una convocatoria pública dirigida a los niveles más altos de la administración, los grupos A1 y A2, que se sientan comprometidos con trabajar por objetivos y resultados, al objeto de captar aquellos perfiles más adecuados.

A los seleccionados se les ofrece una formación de 100 horas en Gestión de Proyectos, integración en el Equipo de Project Manager de la Junta y acceso a la realización de las horas de práctica requeridas para poder acceder a la certificación profesional.

Estas figuras actuarán como un actor esencial para el mejor servicio a la inversión nacional o extranjera e implementarán proyectos innovadores de colaboración público-privada. Serán los responsables de asegurar la viabilidad y realización de proyectos estratégicos de grandes inversiones económicas para Andalucía.

Aceleración de tramitación administrativa

El Project Manager actuará como gestor de excepción facilitando y acelerando la tramitación administrativa de iniciativas empresariales destacadas por su interés estratégico por el Gobierno andaluz.

Todos los seleccionados actuarán de forma coordinada para la Unidad Aceleradora de Proyectos, pero con autonomía a fin de asegurar el buen término de los proyectos estratégicos que tengan asignados.

La persona seleccionada como Project Manager tendrá la autorización y encargo de la persona que ostenta la responsabilidad en la Secretaría General Técnica para realizar fundamentalmente esta tarea desde su puesto de trabajo habitual.

Para ello, recibirá autorización para ausentarse cuando sea necesario, acudir a reuniones de coordinación con la unidad aceleradora o participar en la formación.

En la medida que este proyecto progrese y se cuente con un número importante de proyectos de inversión económica a liderar por los Project Manager, se arbitraran las medidas pertinentes para que puedan ejercer sus tareas con autonomía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre