Inicio Andalucía Los Presupuestos de 2020 facilitarán el inicio de la actividad de la...

Los Presupuestos de 2020 facilitarán el inicio de la actividad de la Oficina contra el Fraude y Corrupción

0

Juan Marín garantiza que contará con autonomía e imparcialidad para someter a control la gestión del Ejecutivo


El vicepresidente de la Junta de Andalucia y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha informado en el Parlamento de que el proyecto de Presupuesto para 2020 recoge medidas que permitirán iniciar el funcionamiento de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción. Entre ellas, ha señalado «el alquiler de una sede y sus suministros básicos, la puesta en marcha del asesoramiento legal y psicológico de las personas denunciantes y los cimientos del canal de confidencialidad que permitirá presentar denuncias con las máximas garantías». En total, serán 100.000 euros en diferentes partidas presupuestarias.

Marín ha recordado que el 24 de septiembre el Consejo de Gobierno aprobó el inicio de la tramitación del anteproyecto de ley de Lucha contra el Fraude y la Corrupción y Protección de la persona denunciante, que incluye la creación de la Oficna contra el Fraude y la Corrupción.

El anteproyecto ya está publicado en el Portal de Transparencia y se encuentra en el trámite de audiencia de diferentes entidades. «Se trata de un anteproyecto de ley vivo y que aún admite modificaciones», ha indicado el vicepresidente.

En su intervención, ha explicado que la Oficina se configurará como entidad de derecho público, adscrita al Parlamento de Andalucía, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, «separándola del poder ejecutivo estará dotada de una mayor autonomía e imparcial para controlarlo», ha resaltado. Su presupuesto se integrará en el de la Cámara andaluza.

«El régimen patrimonial, de contabilidad, intervención y contratación serán los previstos en el Parlamento autonómico y los medios personales con los que contarán serán un cuerpo específico de funcionarios», ha expuesto Marín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre