Inicio Noticias de Andalucía Los planes de empleo para mayores de 45, en marcha antes de...

Los planes de empleo para mayores de 45, en marcha antes de fin de año

0

Susana Díaz visita el municipio de San Juan del Puerto y valora su riqueza «gastronómica, industrial y cultural»

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que los planes de empleo para mayores de 45 y 55 años que el Gobierno andaluz pondrá en marcha antes de que finalice el año persiguen que las personas de esta edad en situación de desempleo vuelvan a trabajar y tengan «perspectivas de futuro en una etapa difícil y complicada».

Díaz, en su visita institucional a San Juan del Puerto (Huelva), ha explicado que estos nuevos planes se sumarán a la reedición de los que la Junta ya ha puesto en marcha para jóvenes y que se desarrollarán «de la mano de los ayuntamientos» y pensando en cerrar las «heridas profundas y duras» que la crisis ha dejado en este colectivo.

Son personas que «necesitan sentirse útiles y ver que pueden volver a trabajar», además de sumar «cotizaciones para su futura pensión», ha asegurado la presidenta de la Junta, que ha remarcado la prioridad que representa la creación de empleo para el Gobierno andaluz.

Ha señalado que, aunque ya ha comenzado un «ciclo económico diferente», aún queda «mucho trabajo y va a ser más cercano y llegará mejor a las familias si lo hacemos de manera coordinada los ayuntamientos y el Gobierno de la Junta».

Díaz ha valorado la «riqueza gastronómica, industrial y cultural» de San Juan del Puerto y ha destacado los proyectos, como la puesta en valor del muelle o la cesión del archivo audiovisual del periodista Jesús Quintero, Hijo Predilecto de la localidad, que pueden aumentar el atractivo turístico de este municipio, que tiene «mucho presente y mucho futuro».

Susana Díaz ha recorrido las principales calles de San Juan del Puerto, donde además ha visitado el Ayuntamiento y el centro de mayores de la localidad.


- Te recomendamos -