Inicio Noticias de Andalucía Los pedidos de la industria andaluza crecieron un 28,5% en el mes...

Los pedidos de la industria andaluza crecieron un 28,5% en el mes de mayo

0

Los datos de la comunidad cuadruplican la subida del 6,7% registrada a nivel nacional


Los pedidos de la industria andaluza crecieron en mayo un 28,5% respecto al mismo mes del año 2017, una subida que cuadruplica el crecimiento del 6,7% registrado a nivel nacional, según refleja el Índice de Entrada de Pedidos en la Industria de Andalucía (IEP), corregido de efectos estacionales y de calendario, que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Este índice mide la evolución mensual de la actividad de las empresas que forman parte del sector industrial en Andalucía a partir de la demanda futura, esto es cantidad facturada o pendiente de ser facturada, de acuerdo a los pedidos recibidos y definitivamente aceptados.

Atendiendo a la clasificación de los bienes según su funcionalidad, es decir, por destino económico, la tasa de variación del mes de mayo respecto al mismo mes del año anterior creció un 338,1% en bienes de equipo, un 19,5% en energía y un 4,9% en bienes intermedios. Por su parte, se registró un descenso del 11,5% en bienes de consumo.

El Índice de Entrada de Pedidos (IEP) se puede considerar un indicador adelantado del Índice de Producción Industrial (IPI), y éste a su vez lo es del Índice de Cifra de Negocios (ICN). Estos tres indicadores, están relacionados con la sucesión temporal de la actividad empresarial en la secuencia: pedidos, producción y ventas.


- Te recomendamos -