Inicio Andalucía Los delegados del Gobierno en Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla asumen sus...

Los delegados del Gobierno en Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla asumen sus competencias

0

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y varios consejeros presiden el traspaso en actos celebrados en las cuatro provincias


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, así como otros consejeros del Ejecutivo autonómico han presidido este lunes el traspaso de competencias de los nuevos delegados del Gobierno en las provincias de Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla.

En Cádiz, Marín ha acompañado a la nueva responsable de la Junta en la provincia, Ana Mestre. Tras el acto, ambos han mantenido una reunión en la sede de esta Delegación con el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz. Al respecto, Mestre ha querido agradecer la presencia tanto del vicepresidente Marín como del propio Sanz, “síntoma de la solidez del Gobierno de Andalucía y de su apoyo a esta provincia”. “El nuevo Gobierno del cambio, comprometido con los ciudadanos, será cómplice de sus anhelos y viene con ansias de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos”, ha resaltado la nueva delegada del Gobierno andaluz en la provincia gaditana.

Por su parte, Juan Marín ha indicado que “afrontaremos los retos desde la unidad de un Gobierno en el que estamos decididos a cambiar Andalucía, a que las políticas en materia de empleo, de creación de riqueza y de asistencia a las personas que lo necesitan sean el motor de este cambio que necesita nuestra comunidad autónoma”. Además, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local también ha aclarado que “lo que se ha hecho bien lo respetaremos, aunque hay muchos ámbitos de mejora donde vamos a tener que trabajar de una forma cercana, con políticas eficaces que resuelvan los problemas”.

En Almería, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha acompañado a María Isabel Sánchez en la sede de la Delegación provincial. La titular del ramo ha agradecido al presidente Juanma Moreno el “acierto” en la elección, convencida de que Sánchez representará a la provincia almeriense con “profesionalidad y buen hacer”, como ya ha demostrado en el Parlamento andaluz y en el Senado. Crespo ha mostrado su total disposición para acompañar desde las competencias de su Consejería a la nueva delegada en los objetivos que tiene por delante.

La nueva delegada de la Junta en Almería, por su parte, ha afirmado que supone “un honor representar a la provincia dentro del Gobierno andaluz” y, además, ha asumido el “inmenso reto” que conlleva su labor, en la que se ha congratulado por formar equipo con “una persona con la trayectoria de Carmen Crespo, que seguro que propiciará muchos éxitos para Almería”.

En Huelva, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha recibido en la Delegación del Gobierno onubense a la nueva delegada Bella Verano y ha destacado su experiencia en el ámbito de la gestión pública. “Va a luchar por todos los intereses de Huelva y va a representar a un un Gobierno que va a ser el del cambio, el diálogo y el consenso”.

Finalmente, en Sevilla, los consejeros de Hacienda, Industria y Energía, Alberto García Valera; el de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, han presidido la ceremonia de traspaso de competencias al nuevo delegado del Gobierno en la provincia, Ricardo Sánchez.

Tras el acto, Sánchez ha adelantado que trabajará para que “no haya ningún tipo de lapsus” en los servicios que presta la Delegación, de forma que “prime la eficacia ante cualquier tipo de cuestión”. “El objetivo final debe ser conseguir que el ciudadano no vea hay distinción de colores, ni ningún tipo de distinción política”, ha añadido. Asimismo, ha señalado que el próximo sábado mantendrá una reunión con las hermandades del Rocío para coordinar el Plan Romero de este año, el cual requiere una atención especial y de coordinación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre