Inicio Noticias de Andalucía Lina Gálvez ve a los sindicatos como motor para la innovación en...

Lina Gálvez ve a los sindicatos como motor para la innovación en Andalucía

0

La consejera traslada a las centrales sindicales su compromiso para eliminar la brecha de género en la consejería y generar empleo de calidad


La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, se ha reunido en una primera toma de contacto con las secretarias generales de Comisiones Obreras Andalucía (CCOO-A), Nuria López, y de UGT Andalucía, Carmen Castilla, para lanzar sinergias de consenso por la necesidad de articular un mapa de innovación y titulaciones que permita a Andalucía adelantarse de cara a la revolución digital. Igualmente les ha trasladado el compromiso puesto en la creación de más empleo de calidad en la comunidad andaluza y en facilitar la fijación de riqueza en el territorio.

Todo ello con la determinación, como línea de actuación integral, desde el enfoque transversal de trabajar para eliminar la brecha de género en todos los ámbitos y competencias de la Consejería. Para Lina Gálvez, es imprescindible el mapa del conocimiento para adelantarse a las futuras necesidades del mercado de trabajo, y así lo ha puesto de manifiesto con las dos representantes de las centrales sindicales.

Ambos sindicatos han planteado a la consejera de Conocimiento la necesidad de buscar consensos amplios que lleven a generar un decálogo de líneas de actuación entre las propias centrales sindicales y su departamento. Entre las prioridades está establecer una ruta de trabajo del Consejo de Entidades de Economía Social (CEES), así como la necesaria colaboración para mejorar la relación entre la innovación y el empleo en Andalucía.


- Te recomendamos -