Inicio Noticias de Andalucía Licitadas por 2 millones las obras del colegio 'Posadas Carvajal' de Huévar...

Licitadas por 2 millones las obras del colegio 'Posadas Carvajal' de Huévar del Aljarafe

0

La actuación consistirá en la construcción de los nuevos espacios para Primaria


La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de la segunda fase de la sustitución del colegio ‘Posadas Carvajal’ de Huévar del Aljarafe (Sevilla), con un presupuesto de 2.191.201,78 euros. La actuación consistirá en la ejecución de los espacios de Primaria correspondientes para completar la dotación de un centro de dos líneas de Infantil y Primaria.

Estos trabajos, que permitirán la retirada de dos aulas prefabricadas, complementarán las obras de la primera fase del colegio, que se ejecutaron en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) con una inversión de 960.477,90 euros y abordaron la sustitución de los espacios dedicados a Infantil. En una tercera fase se construirán los espacios correspondientes a las enseñanzas de Secundaria Obligatoria que también se imparten en el centro, que cuenta con más de 350 alumnos y alumnas matriculados.

En concreto, las obras consistirán en la construcción de un edificio de nueva planta de tipo B2  con una superficie total construida de 1.856 metros cuadrados. En la zona docente se ubicarán 12 aulas de Primaria más cuatro de pequeño grupo, así como biblioteca, sala de usos múltiples más taller polivalente, sala de recursos y aula-gimnasio con vestuarios con una superficie de 240 metros cuadrados.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección y la jefatura de estudios, secretaria y archivo, sala de profesorado, consejería, reprografía y  zona de AMPAS y de alumnado. Asimismo, el edificio contará con un almacén general, aseos y vestuarios para el personal no docente y un cuarto de limpieza y basuras. En el exterior se construirá un porche cubierto, pista polideportiva, aparcamiento para docentes,  zona ajardinada y huerto, así como  zona de juegos.

Esta intervención está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.


- Te recomendamos -