Inicio Andalucía Liberado el pago de la justicia gratuita del tercer trimestre del año...

Liberado el pago de la justicia gratuita del tercer trimestre del año a abogados y procuradores

0

El vicepresidente, Juan Marín, recuerda que ha cumplido su compromiso con estos profesionales que recibirán sus honorarios antes de Navidad, tal y como se acordó


El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este jueves que los abogados y procuradores que prestan el servicio de asistencia jurídica gratuita van a poder percibir sus honorarios relativos al tercer trimestre del año «en los próximos días, cumpliendo así el compromiso adquirido con estos profesionales de abonar el tercer trimestre antes de Navidad».

Así lo ha explicado el vicepresidente en el Parlamento andaluz, donde ha precisado que desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación «ya se han realizado las transferencias para que los profesionales puedan cobrar sus compensaciones antes del día 25. Creemos que entre mañana y el lunes recibirán los pagos».

Marín ha destacado que «una vez más cumplimos con nuestros compromisos», ya que la Consejería de Justicia acordó con los colegios profesionales que los pagos correspondientes a las prestaciones realizadas en el tercer trimestre de este año, más de diez millones de euros, se llevarían a cabo antes de Navidad.

«Compartimos las preocupaciones de los abogados y procuradores y lo que hemos hecho es intentar regularizar esos pagos que se venían produciendo con mucho retraso», ha asegurado el vicepresidente andaluz.

Nuevo reglamento y mejoras en baremos

Igualmente, ha recordado que desde la Dirección General de Justicia Juvenil «se sigue trabajando en la reforma del Reglamento de Justicia Gratuita, para que se puedan ir abonando las certificaciones conforme vayan llegando y no tener que esperar a que todos los colegios subsanen los errores». Un nuevo sistema con el que ya se podrá abonar los honorarios del primer trimestre de 2020.

Por último, Marín ha señalado que para mejorar las condiciones de los más de 10.000 profesionales que prestan el servicio de justicia gratuita en Andalucía se está trabajando en una mejora de los baremos y se va a llevar a cabo un incremento de las cantidades que en la actualidad se perciben por realizar las guardias.

Asimismo, la Consejería también tiene previsto incrementar el año que viene la cifra que perciben los colegios profesionales por gastos de funcionamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre