Inicio Andalucía Liberada en Tarifa una tortuga boba rescatada hace un año

Liberada en Tarifa una tortuga boba rescatada hace un año

0

El animal se ha soltado tras recuperarse en el Centro de gestión del medio marino del Estrecho de la Junta y en el Acuario de Sevilla

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha liberado un ejemplar de tortuga boba en Tarifa (Cádiz), tras recuperarse en las instalaciones del Centro de Gestión del Medio Marino (Cegma) del Estrecho de la Junta y en el Acuario de Sevilla. Cabe recordar que el animal tras ser rescatado en agosto del año pasado en Playa Chica, en el municipio tarifeño, enmallado y con una aleta fracturada, fue tratado en el Cegma de la Junta de Andalucía una vez completado el proceso de recuperación clínica. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Acuario sevillano para fortalecer la musculatura y poder soltarse al medio natural con plenas garantías de supervivencia.

El Programa de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz atiende mediante un servicio de emergencias los eventos de varamientos de cetáceos y tortugas marinas con el fin de intentar recuperar para su posterior reintroducción al medio natural los ejemplares posibles y recopilar toda la información al respecto. Para atender los varamientos, el equipo de emergencias se encuentra activo los 365 días del año. Los avisos se canalizan a través del 112 que se pone en contacto con el teléfono de emergencias del medio marino, que a su vez comunica la incidencia al equipo técnico provincial que se encarga de organizar el trabajo en función del tipo de actuación. Si el ejemplar presenta un buen estado de conservación, se traslada al Cegma. En la actualidad hay dos centros de este tipo de la Junta, el de Marismas del Odiel (Huelva) y el del Estrecho, en Algeciras (Cádiz).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre