Inicio Noticias de Andalucía Málaga Las obras ‘Histeria universal’ y ‘Quitamiedos’, cierran la temporada de teatro 2020...

Las obras ‘Histeria universal’ y ‘Quitamiedos’, cierran la temporada de teatro 2020 en el centro MVA

0

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

Las obras ‘Histeria Universal’ y ‘Quitamiedos’ son los dos espectáculos elegidos para cerrar los días 4 y 11 de este mes, respectivamente, la programación 2020 del ciclo teatral Escenik del centro cultural María Victoria Atencia (MVA) en Málaga.

Así lo han informado desde la Diputación malagueña, apuntando que el centro «garantiza la celebración de sus eventos con la máxima seguridad reduciendo su aforo a 80 localidades y las representaciones serán retransmitidas en directo a través del canal de Youtube del MVA (www.youtube.com/user/CulturamaMlg).

Además, será obligatorio el uso de mascarillas en sus instalaciones. Las invitaciones pueden obtenerse, como es habitual, una semana antes del espectáculo a partir de las 10.00 horas en www.mientrada.net, según han indicado a través de un comunicado.

‘Histeria universal’ se representará el 4 de diciembre a las 16.00 horas, y las entradas estarán disponibles a partir de este viernes 27 de noviembre. Las andaluzas Raquel Barcala, María del Mar Suarez y Alessandra García son las creadoras de esta obra centrada en transformar una terrible e injusta tragedia en una descabellada y absurda comedia.

Tres actrices, en la década de los 30 que deciden parar, investigar, crear, hablar, y construir una de las mil maneras de contar el papel de la mujer en la humanidad, aunando historia, género y comedia. Se sientan con el pasado y hablan desde la madre, la esposa, la hija, la reina, la bruja, la artista, la culta y la invisible, ha expresado, apuntando que es una comedia grotesca, contemporánea y descarada llena de personajes imposibles.

Las entradas para ‘Quitamiedos’, que se representará el 11 de diciembre a las 16.00 horas, estarán disponibles a partir del día 4. La compañía Kulunka teatro nace en 2010 en Euskadi con la necesidad de experimentar con diferentes lenguajes escénicos, para ofrecer un teatro vital, actual, comprometido y accesible a todos los públicos.

‘Quitamiedos’ se propone aclarar al espectador el periodo de tiempo que transcurre desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, es decir, el momento en el que el fallecido se encuentra con su ángel de la guarda.

La función ofrece una visión singular de la muerte, poética y desacralizada, y los datos de una biografía (la del fallecido) cuyas piezas no acaban de encajar en la versión oficial de la defunción, han concluido.