Inicio Noticias de Andalucía Las ayudas para modernizar el campo han triplicado la cifra inicial

Las ayudas para modernizar el campo han triplicado la cifra inicial

0

Los incentivos generarán una inversión de 139 millones y beneficiarán a 2.372 agricultores y ganaderos


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha resaltado en Parlamento el compromiso de la Junta de Andalucía por renovar y modernizar el campo andaluz, para lo que se ha triplicado el presupuesto inicialmente previsto (30 millones), alcanzando la inversión pública los 90,1 millones de euros.

La convocatoria de ayudas para la modernización de explotaciones agrarias, cuya resolución definitiva se publicó a finales de agosto, va a generar una inversión total de 139 millones de euros y beneficiará a 2.372 agricultores y ganaderos. Para el consejero, este binomio Junta-sector (de cada euro público se moviliza un euro y medio de inversión privada) es una clara apuesta conjunta por «mejorar la sostenibilidad y competitividad de las fincas andaluzas y por innovar y adaptar sus estructuras a las nuevas demandas de los mercados».

En este sentido, el titular de Agricultura andaluz ha añadido que este respaldo se complementa con otros «incentivos que estamos poniendo a disposición del sector, como la inminente resolución de las ayudas a invernaderos, con 30 millones para más de 200 agricultores o las ayudas previstas en el Plan Renove para mejorar la rentabilidad y eficiencia de los invernaderos más antiguos, dotadas con otros 30 millones».

Asimismo, ha destacado otros 198 millones para la incorporación de 3.100 jóvenes agricultores, «que traerán, sin duda, savia nueva a nuestro campo y contribuirán a crear empleo y a mantener los pueblos vivos».


- Te recomendamos -