Inicio Noticias de Andalucía Sevilla La US se suma al 25N con una lectura poética y una...

La US se suma al 25N con una lectura poética y una exposición

0

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Sevilla se ha sumado con poesía al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres de la mano del colectivo Militancia Poética en la Facultad de Ciencias de la Educación.

En un comunicado, detalla que en la citada facultad se ha llevado a cabo una lectura de poemas y una exposición realizada con materiales muy básicos y de una gran creatividad. La muestra puede visitarse hasta mediados de diciembre. Militancia Poética es un proyecto cultural y sin ánimo de lucro que expone una nueva perspectiva de la poesía crítica, llevando las palabras de los poetas de la conciencia a nuevos horizontes.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha asistido al acto realizado en la Facultad de Ciencias de la Educación, organizado por la Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios de la US. La Universidad de Sevilla, además, se ha adherido al manifiesto del 25 de noviembre de 2020 conjunto de las universidades que forman parte de RUIGEU, Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria.

En este manifiesto se determina que “las universidades, como generadoras y transmisoras de conocimiento y valores, han de ser referentes en el compromiso de hacer efectivo el principio de igualdad y la erradicación de las violencias contra las mujeres. No dar la espalda a la realidad es el primer paso. Para las universidades, contribuir a un mundo más justo, es tanto un reto como un deber inexcusable”.