Inicio Andalucía La universidad pública andaluza congela sus tasas al mínimo permitido por el...

La universidad pública andaluza congela sus tasas al mínimo permitido por el Gobierno para el curso 19/20

0

Se mantiene la bonificación del 99% a quienes aprueban a la primera y las exenciones para familia numerosa, personas con discapacidad y víctimas terroristas y de violencia machista


Los precios de los servicios académicos y administrativos en las universidades públicas de Andalucía no variarán el próximo curso 2019/2020 en relación a las tasas actuales, según ha previsto la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, que también mantendrá la bonificación del 99% del importe de los créditos correspondientes a las asignaturas aprobadas en primera matrícula, tal y como se está haciendo en el presente periodo lectivo.

De esta forma, el precio del crédito para todos los grados en primera matrícula se mantiene en 12,62 euros, en el umbral más bajo de precios que vienen marcados por el Gobierno central, mientras que en el caso de los másteres universitarios el valor del crédito queda fijado en 13,68. Con sucesivas matrículas de un mismo crédito, el precio va en aumento hasta alcanzar el máximo valor de la tabla, 75,75 euros a partir de la cuarta matrícula para los grupos de Ingenierías y Arquitectura, Ciencias Experimentales o Ciencias de la Salud.

El coste de los servicios de enseñanza superior también se mantiene para el caso de los doctorados (60,30 euros en concepto de tutela académica por la elaboración de la tesis doctoral), y en las enseñanzas de especialidades en Ciencias de la Salud (36,70 el crédito en primera matrícula).

Además del coste de la actividad docente, las universidades públicas andaluzas igualmente congelarán para el próximo curso los precios de sus servicios administrativos (tanto los de evaluación y pruebas como los de expedición de títulos y las tasas de Secretaría).

Otros hitos que se mantendrá el próximo periodo lectivo será la posibilidad de abonar el precio de las enseñanzas de manera fraccionada hasta en ocho plazos y la bonificación del 99% del importe de los créditos correspondientes a las asignaturas aprobadas en primera matrícula en el curso anterior o en los dos últimos cursos en el caso de los másteres.

La citada bonificación es perfectamente compatible con el sistema nacional de becas que, además del coste de las matrículas, ofrece asignaciones económicas dirigidas a atender las necesidades durante los estudios, así como otros beneficios de corte no monetario.

Igualmente, las universidades públicas mantendrán la exención del pago de matrícula para los miembros de familias numerosas de categoría especial (y un 50% de rebaja para los de familias numerosas de categoría general), para personas que puedan acreditar una discapacidad y para víctimas de actos de terrorismo y de violencia de género.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre