Inicio Noticias de Andalucía Málaga La UMA presenta un libro de cocina saludable en el que 35...

La UMA presenta un libro de cocina saludable en el que 35 chefs proponen a universitarios recetas equilibradas

0

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Málaga (UMA) ha presentado este lunes el libro ‘UMA saludable: Cocina con conocimiento’, en el que 35 chefs proponen a la comunidad universitaria un recetario equilibrado, económico y sencillo. El volumen es gratuito y está disponible en flippingbook.com.

Una demostración de cocina en vivo en la Facultad de Turismo ha sido el marco elegido para presentar este volumen, un proyecto auspiciado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social (VIDAS), en colaboración con el Gastrocampus de la Universidad de Málaga y la Comunidad Europea de Cocineros (Eurotoques), editado por el Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación.

La vicerrectora de VIDAS, Isabel Jiménez, ha presentado el libro coincidiendo con Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): “Hay mucha realidad en la frase somos lo que comemos. La información y la educación nutricional son recursos esenciales para fomentar un buen estado de salud de la población. Desde la Universidad debemos proyectar esto a la sociedad”, ha sostenido.

En sus páginas se pueden encontrar de la mano de 35 chefs un conjunto de recetas equilibradas, económicas y sencillas, con indicaciones referidas a valores nutricionales, aportaciones calóricas y alérgenos.

“Este libro responde también a un principio de equidad, en tanto que procura que las propuestas sean asequibles a todos los bolsillos y, además, en un mundo donde el tiempo es oro, esperamos que la facilidad de preparación de las recetas anime a muchos y muchas a ponerse manos a la obra”, ha explicado Jiménez.

La vicerrectora ha estado acompañada en la presentación por el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, el representante de Eurotoques en Málaga, Juan Antonio Aguilar y el coordinador del recetario, el chef Sergio Garrido.

Todos han coincidido en destacar los beneficios físicos, psíquicos y sociales que comporta seguir hábitos de alimentación saludables y en que esta acción sea sólo un punto de partida para muchas otras iniciativas de colaboración en este campo.

VIDAS coordina el programa UMA saludable, un trabajo colectivo e interdisciplinar que se produce en una mesa de trabajo que comparte con el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, el Vicerrectorado de Smart Campus y Gerencia, en el marco de la Red Española de Universidades Saludables. Su objetivo es contribuir a la práctica de conductas saludables y a la reducción de actuaciones de riesgo entre los miembros de la comunidad universitaria.

Además de la promoción de la salud a través de la alimentación, abarca, entre otras, actividades en torno a la prevención de drogas y otras adicciones, promueve ejercicio físico, la salud afectivo sexual, el comercio justo y el consumo responsable.