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La trata y la prostitución centran el programa Forinter de atención a inmigrantes

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El proyecto de Justicia e Interior está dirigido a empleados públicos

El problema de la trata de personas y la prostitución centrará buena parte del programa Forinter de la Junta de formación a empleados públicos y otros profesionales con el fin de mejorar la atención a la población inmigrante y fomentar el respeto a la interculturalidad en Andalucía. El periodo de inscripción para los cursos permanece abierto.

En esta actividad formativa se sensibilizará al alumnado de la problemática de la trata de personas entre la población inmigrante como una grave violación de los derechos humanos, además de dar a conocer los diferentes planes y estrategias existentes para luchar contra ella y atender a sus víctimas, fundamentalmente mujeres.

La Consejería de Justicia e Interior ha convocado para este año un total de 17 acciones formativas de 25 horas cada una dirigidas, preferentemente, a personal de las administraciones públicas andaluzas y profesionales de colectivos que trabajan directa o indirectamente con la población migrada en Andalucía.

Los cursos se impartirán en las ocho provincias andaluzas entre abril y noviembre y, en esta nueva edición, se han incorporado dos actividades formativas a través de internet sobre gestión de la diversidad y la interculturalidad.

La inscripción para asistir a estos cursos se puede solicitar a través de la página http://lajunta.es/153m2 y los plazos permanecerán abiertos hasta diez días hábiles antes del comienzo de cada actividad.

Desde que en 2008 se puso en marcha este proyecto, financiado con el Fondo Social Europeo, se han impartido ya 135 cursos, en los que han participado unos 3.400 profesionales.

Forinter se ha consolidado así como una herramienta formativa con la que se apuesta por la tolerancia, el respeto y la diversidad como valores necesarios de una sociedad cohesionada, y ocupa un lugar primordial dentro de las políticas integrales que desarrolla la Junta para la atención a la población inmigrante.

La evaluación interna de las acciones formativas de este programa realizadas en ediciones anteriores muestra un alto grado de satisfacción por parte del alumnado asistente, tanto en relación al contenido de los cursos como al profesorado que imparte las materias.

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