Inicio Noticias de Andalucía La programación de la Filarmónica de Málaga, una de las fortalezas de...

La programación de la Filarmónica de Málaga, una de las fortalezas de este destino cultural

0

La Junta incrementa en 2018 un 10% el presupuesto de esta orquesta «de altísimo nivel»


El consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, que ha participado en la presentación de la nueva temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), ha manifestado su «satisfacción por el altísimo nivel de la propuesta, así como la calidad y la variedad en los espectáculos que nos proponen para esta nueva temporada». El titular de Cultura ha estado acompañado en el acto por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Manuel Hernández Silva, director titular y artístico de la OFM, y Juan Carlos Ramírez Aguilar, gerente de la misma.

Vázquez ha destacado «el alcance de un programa donde están presentes obras que nos permiten hacer un viaje en el tiempo y transitar por cuatro siglos de música; una propuesta que, además, combina la experiencia de profesionales consagrados, solistas nacionales e internacionales de primerísimo nivel y directores invitados, con la juventud y el talento más vibrante, procedente de la gran cantera musical de Andalucía». Para el consejero de Cultura «uno de los grandes logros de nuestras orquestas es la apuesta por el talento joven, por los nuevos valores de la música y, por supuesto, su capacidad para generar nuevos públicos y para propiciar el acercamiento de la ciudadanía al gran repertorio sinfónico».

Miguel Ángel Vázquez, titular de Cultura andaluz, cuarto por la izquierda.

«La música clásica no es para una élite, la música clásica es para todas y todos y esta orquesta ha sabido quitar esas barreras, hacer accesible la música y llevarla a todos los territorios posibles», ha dicho Vázquezn, quien ha recordado que «las orquestas andaluzas han permitido que muchos ciudadanos conozcan y se enamoren de la música clásica, y su  actividad es también fundamental para promover la recuperación patrimonial y difundir la creación actual».

El consejero de Cultura ha destacado que la actividad de la OFM es posible gracias a la colaboración institucional. «Desde la Consejería de Cultura, nos enorgullece contribuir a hacer de Málaga una de las grandes capitales de la música en Andalucía», ha reseñado. En palabras de Vázquez, «debemos felicitarnos Ayuntamiento y Gobierno andaluz por haber sido capaces de impulsar y consolidar a lo largo de estos años un proyecto que ha ido madurando y hoy es una de las fortalezas de Málaga como destino cultural».

«Para seguir haciendo posible todo esto, es necesario un compromiso firme, un compromiso que la Junta de Andalucía ha reflejado en el presupuesto para 2018 aumentando un 10% la partida a todas las orquestas institucionales, también para esta Filarmónica de Málaga», ha recordado. Desde Cultura, Según Vázquez, se seguirá «apostando de manera decidida por garantizar la viabilidad de nuestras orquestas y de este modo, fortalecer el amor a la música como un elemento esencial en el desarrollo de nuestra sociedad».


- Te recomendamos -