Inicio Noticias de Andalucía La presidenta informará a agentes sociales y económicos sobre la propuesta de...

La presidenta informará a agentes sociales y económicos sobre la propuesta de reforma del modelo de financiación

0

Susana Díaz ha solicitado una reunión a Rajoy para abordar un cambio que, desde la Junta, se considera «imprescindible» y «urgente»

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, inicia mañana una ronda de contactos con los agentes económicos y sociales de la comunidad para trasladarles la propuesta andaluza de reforma del modelo de financiación autonómica aprobado por el Parlamento, con el apoyo de 101 diputados.

El portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco, en comparecencia ante los medios, ha recordado que la elaboración de este documento surgió en septiembre del pasado año «para que Andalucía tuviera una voz única, común y mayoritaria que represente los intereses de todos los andaluces en una reforma que consideramos imprescindible y, a día de hoy, urgente».

Susana Díaz ha solicitado formalmente una reunión con el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, «para abordar el bloqueo» en la modificación del actual modelo. El Gobierno andaluz ha informado a los portavoces de los grupos parlamentarios de esta petición.


- Te recomendamos -