Inicio Noticias de Andalucía La presidenta de la Junta apoya que Rute se convierta en municipio...

La presidenta de la Junta apoya que Rute se convierta en municipio de interés turístico

0

Díaz asiste al acto de presentación de la campaña de navidad de la localidad, que prevé recibir 100.000 visitantes


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado su apoyo al municipio cordobés de Rute para que se declare de interés turístico. A su juicio, la Comarca de la Subbética, a la que pertenece esta localidad, «representa esa unión y esfuerzo colectivo para generar oportunidades de crecimiento», lo que, en palabras de la presidenta, favorece que sus vecinos puedan trabajar en el municipio y evitar la despoblación.

Susana Díaz, con ocasión de la presentación de la campaña de navidad de Rute, ha valorado el esfuerzo del municipio por unir «esa tradición e innovación» en «su potente sector agroalimentario», lo que permite, «entre otras cosas», que «los visitantes sigan creciendo cada año».

Se estima que Rute recibirá más de 100.000 personas durante la campaña de Navidad, que comenzó su andadura turística hace unos veinticinco años fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento y de los empresarios del sector agroalimentario y turístico.

Susana Díaz, en un momento de su intervención.

La presidenta ha considerado que Rute combina «el turismo de interior con el turismo de compras» y ha destacado la capacidad del municipio de transformar su patrimonio industrial en importantes museos gastronómicos, como «el Belén del Chocolate, el más grande de España». Díaz también ha puesto como ejemplo de reclamo turístico el Museo del Jamón o el de Azúcar.

«Gracias por regalarnos la Navidad que dura más tiempo», ha concluido Díaz en referencia a que la campaña comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre, adelantando el espíritu navideño.


- Te recomendamos -