Inicio Noticias de Andalucía Sevilla La plataforma del Polígono Sur espera los “resultados” del nuevo transformador y...

La plataforma del Polígono Sur espera los “resultados” del nuevo transformador y pide “atajar” los enganches

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur, ha valorado el nuevo transformador instalado en la zona para duplicar la potencia instalada en las barriadas de Murillo y La Oliva frente a las numerosas interrupciones en el suministro de electricidad sufridas por los vecinos de dicha zona, donde Endesa alerta de que sólo el “22 por ciento” de la energía distribuida la consumen clientes con contrato en vigor. El colectivo, en ese sentido, ha reclamado “actuar” de modo determinante frente a las acometidas ilegales y los cultivos interiores de maruihuana.

En declaraciones a Europa Press, Rosario García, portavoz de dicha plataforma del Polígono Sur, ha explicado que el comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, le comunicó recientemente la previsión de que dicho equipo energético fuese instalado precisamente estos días.

El mismo, de 1.000 kilovatios de potencia, ha sido instalado en el interior del centro de transformación ubicado en la confluencia de la calle Fernando Quiñones Chozas y la avenida Nuestra Señora de la Oliva.

En ese sentido, y después de que numerosos barrios del Polígono Sur sufriesen frecuentes interrupciones en el abastecimiento energético durante el pasado verano, Rosario García ha abogado por esperar si este incremento de la potencia de dicho centro de transformación de Endesa, que pasa de 1.000 a 2.000 kilovatios de potencia, “da resultados” efectivos.

En paralelo, ha señalado las menciones de las autoridades a las acometidas ilegales en las instalaciones de abastecimiento energético y el papel que juegan en el asunto los cultivos de marihuana instalados en viviendas de la zona, alimentados precisamente mediante estos “enganches”.

Y es que según Rosario García, es necesario que las autoridades “actúen” decididamente contra dicha práctica, algo que su colectivo viene “diciendo desde hace mil años”, toda vez que Ensesa sostiene que sólo el 22 por ciento de la Energía consumida en esa zona corresponde a viviendas con el suministro en vigor. “Quien tenga que actuar, que actúe”, ha insistido García, reclamando lo mismo con relación a las plantaciones interiores de marihuana.

Admitiendo tales circunstancias y rememorando las reivindicaciones sociales de “atajar” las mismas, Rosario García ha lamentado que “en pleno siglo XXI”, Endesa se valga de esas “excusas” frente a los clientes que sí sufragan sus gastos en materia de abastecimiento energético.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre