Inicio Noticias de Andalucía La llegada de turistas extranjeros a Andalucía supera la media nacional

La llegada de turistas extranjeros a Andalucía supera la media nacional

0

El destino suma 8.882 millones de euros de gasto de visitantes del exterior hasta agosto, tras un crecimiento del 1,15 %


El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado los datos de la encuesta Frontur difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen que Andalucía recibió 8,08 millones de viajeros internacionales en los ocho primeros meses del año, tras anotar un crecimiento del 1,1% en estas llegadas, algo más de un punto por encima de la media nacional.

En este sentido, el consejero indicó que, para el acumulado enero-agosto, en Andalucía la entrada de turismo internacional se mantiene por encima de los valores anotados en 2017, tras un repunte en las llegadas del 1,1% en el periodo, en tanto que la media del país desciende un 0,1%. También incidió en el incremento del 1,15% del gasto de estos viajeros, hasta 8.882 millones de euros.

En agosto, precisó que el destino regional «sostiene el descenso nacional en llegadas de extranjeros, que bajan de media un 1,9%, aportando nuestra comunidad un significativo aumento del 1,1% y creciendo, por tanto, tres puntos por encima de la media». De este modo, apuntó, es «significativo, porque se produce en un entorno de contención del turismo internacional en España, que provoca caídas en Cataluña, Baleares, o Madrid y Canarias».

Francisco Javier Fernández añadió que, tanto el dato mensual andaluz (1.437.617 llegadas en agosto) como el del acumulado (8.079.223), «son los más elevados de la serie estadística», unos resultados que, a su juicio, «reflejan la competitividad regional en los emisores internacionales y que, atendiendo también a los datos fuera de la temporada alta, apuntan a una mejor distribución de los flujos de viajeros en el tiempo».


- Te recomendamos -