Inicio Andalucía La Junta y Ayuntamiento de Cádiz acuerdan ubicar la Ciudad de la...

La Junta y Ayuntamiento de Cádiz acuerdan ubicar la Ciudad de la Justicia en la antigua Tabacalera

0

El Consistorio remitirá a Justicia la documentación necesaria, como paso paso previo a la aprobación en el Pleno de la cesión del solar


La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz han acordado este martes iniciar los trámites necesarios para ubicar la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de Tabacalera. Así lo han cerrado en una reunión el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de la ciudad, José María González, que se ha comprometido a remitir en esta misma semana toda la documentación requerida por la Junta como paso previo a que el Pleno municipal apruebe la cesión de los terrenos.

Según ha explicado Juan Marín en rueda de prensa, en el encuentro ambas administraciones han podido aclarar los trámites administrativos «y que no obraban en poder de la Consejería de Justicia». «Hemos podido aclarar los requerimientos que se hicieron por parte de la Consejería a lo largo del año 2018, ya que con fecha 28 de diciembre el Ayuntamiento de Cádiz trasladó la documentación requerida a la Delegación del Gobierno y no a la Consejería de Justicia», ha destacado Marín. En este sentido, los técnicos del Ayuntamiento remitirán esta documentación.

Por su parte, la Consejería de Justicia se ha comprometido a estudiar «en un plazo de tres semanas» dicha documentación por si hubiera algún error que subsanar.»A partir de ahí el Ayuntamiento tendría la pelota en su tejado», ha dicho, pues el siguiente paso sería «un acuerdo plenario para poder intervenir sobre los edificios de Tabacalera».

A partir de ese momento,  «la Consejería podría empezar a trabajar en un anteproyecto para que la Ciudad de la Justicia pudiera tener su sede en el edificio, que una parte habría que rehabilitarlo y otra sería de nueva construcción», ha destacado Marín. Asimismo, el vicepresidente ha indicado que espera que a lo largo de este año «se firme un convenio para la puesta en marcha del anteproyecto para construir la Ciudad de la Justicia de Cádiz».

Asimismo, Marín ha expresado que la «disposición de la Junta es apoyar la decisión del Consistorio porque estamos hablando de un proyecto de ciudad, que es importante por el lugar y el espacio que ocuparía». «La lealtad institucional entre el Ayuntamiento y la Junta son necesarias para desarrollar un proyecto de esta envergadura», ha añadido.

Por su parte, el alcalde también ha mantenido el compromiso de mantener conversaciones con el sector judicial para poder explicar «las bondades de ese proyecto». Una tarea en la que la Consejería también se ha comprometido participar.

En la reunión, Marín ha estado acompañado por la secretaria general para la Justicia, María José Torres; el director general de Infraestructuras y Sistemas, Miguel Ángel Reyes; y el delegado territorial en Cádiz de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre