Inicio Andalucía La Junta realiza mañana un simulacro de emergencia en una Planta Solar...

La Junta realiza mañana un simulacro de emergencia en una Planta Solar de Sanlúcar la Mayor

0

El ejercicio comprobará la efectividad del plan de emergencias y pondrá en práctica las diferentes capacidades para avanzar y mejorar en caso de incidentes reales


La Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, junto a Solnova, realiza mañana jueves un simulacro de accidente con sustancias peligrosas en las instalaciones de la Planta Solar, ubicada en término municipal de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). En el ejercicio se activará el Plan de Emergencias Exterior (PEE) con el fin de comprobar su operatividad en caso de emergencia real, según informa el servicio 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El objetivo del ejercicio es evaluar la efectividad de las medidas de protección del plan de emergencias, comprobar su operatividad y tomar las medidas correctoras pertinentes si fuese necesario. Así, con la ejecución del simulacro se pondrá a prueba la respuesta en calidad, rapidez y eficacia con respecto a las medidas de actuación previstas, la coordinación y comunicación entre los efectivos que actúan en la emergencias, así como su actuación en el lugar del accidente, y los sistemas de localización, transmisión y avisos a la población.

El ejercicio se desarrollará en las inmediaciones del establecimiento SOLNOVA 3 y simulará un desacople en la carga de GNL a uno de los tanques y su posterior incendio, que causará heridas a tres trabajadores de la planta. En ese momento, se activará el Plan de Emergencia Interior (PEI) y se realizará una llamada al112,  desde donde se movilizarán los recursos externos necesarios. La situación motivará la activación del PEE por parte del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

Es posible que se vean por la zona numerosos vehículos de emergencias que no se corresponderán con una emergencia real por lo que nadie debe alarmarse ya que se trata de una práctica.

Alrededor de 50 profesionales participarán en este ejercicio, entre personal de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía GREA y Protección Civil), Bomberos de la Provincia de Sevilla, Policía Local de Sanlúcar la Mayor, Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, así como personal técnico y de intervención de Solnova y voluntarios de Protección Civil de Sanlúcar la Mayor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre