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La Junta pone en marcha un Plan de Contingencia TIC para afrontar los desafíos del Covid-19

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Incluye 17 líneas que se traducen en 91 acciones concretas, clasificadas en medidas transversales o específicas


La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha puesto en marcha un Plan de Respuesta y Contingencia de referencia que permita a todos los organismos de la Junta de Andalucía hacer frente, desde el punto de vista de las TIC, a la coyuntura de la pandemia provocada por el Covid-19.

El objetivo de este Plan es ayudar a todas las consejerías, organismos y entes instrumentales a afrontar esta situación de gran dificultad e incertidumbre, en especial a aquellos cuya actividad pudiera verse paralizada o gravemente afectada ante un nuevo confinamiento de la sociedad, ya sea general o parcial.

En total, 89 centros directivos y 51 servicios de informática de la Junta de Andalucía han colaborado y aportado información e ideas, permitiendo llevar a cabo una evaluación exhaustiva de los procesos y servicios considerados esenciales.

Para ello, se ha diseñado un modelo que facilita la comprensión de todos aquellos elementos comunes y de mayor valor para los organismos, estructurado en cuatro ámbitos de actuación: Empleado Público, Procesos de Negocio y Proyectos, Atención a la Ciudadanía, y Gobernanza. De este modo se han detectado las principales deficiencias, riesgos y necesidades de los organismos, permitiendo valorar la resiliencia global de la Junta de Andalucía para hacer frente al Covid-19.

Tras un riguroso análisis de la información recopilada, se han propuesto 17 líneas de contingencia para dar respuesta a estos ámbitos clave, que se traducen en 91 acciones concretas, clasificadas en medidas transversales o específicas, en función de su alcance competencial.

El próximo paso será desarrollar los planes particularizados de cada entidad, para implementar y monitorizar la ejecución de todas las medidas en los organismos de la Junta de Andalucía, según sus requerimientos específicos y asegurando la eficacia de las acciones definidas.

La Secretaría General para la Administración Pública y la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto coordinarán la ejecución de las acciones transversales y apoyarán a todos los organismos que lo requieran en la definición e implantación de sus acciones específicas, a las cuales dará un seguimiento permanente con el fin de asegurar su efectividad, lo que, sin duda, significará una mejora de los servicios públicos prestados a todos los andaluces.

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