Inicio Noticias de Andalucía Cádiz La Junta construirá una segunda estación de ITV en el Campo de...

La Junta construirá una segunda estación de ITV en el Campo de Gibraltar

0

Jiménez Barrios visita las instalaciones de inspección técnica de Algeciras, en las que la Junta invertirá 3,1 millones

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha avanzado que la Junta construirá una segunda estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el Campo de Gibraltar (Cádiz). El vicepresidente ha hecho este anuncio en la visita que ha realizado a la ITV de Algeciras, en la que la Junta realizará una inversión de 3,1 millones de euros para mejorar y ampliar sus instalaciones.

El vicepresidente ha valorado que éste «es un servicio básico y público» y que la Administración andaluza es «consciente de la necesidad de mejorarlo y agilizarlo». En este sentido, ha señalado que la intervención en las instalaciones de Algeciras «permitirá más agilidad, flexibilidad y una mejor prestación de servicios a los ciudadanos». «Lo que estamos es mejorando los servicios públicos en Algeciras», ha incidido.

En este sentido, ha señalado que, «a pesar de la ampliación de esta ITV en Algeciras, sería imprescindible y necesario una nueva estación en el Campo de Gibraltar y es intención del Gobierno andaluz estudiar la mejor ubicación para instalarla». En su opinión, es una muestra más del «compromiso de la Junta con el Campo de Gibraltar».

Leer más:  Los trabajadores del ayuntamiento de La Línea han eliminado diez toneladas de algas invasoras de sus playas

La Junta, a través de la empresa del sector público andaluz Verificaciones Industriales de Andalucía S.

A. (VEIASA), ha previsto esta inversión de 3,1 millones de euros para mejorar y ampliar unas instalaciones con más de 20 años de antigüedad y que dan cobertura a los casi 270.000 habitantes de la comarca del Campo de Gibraltar. De la inversión total, 2,5 millones corresponden al presupuesto de la obra y el resto a la inversión en maquinarias, instalaciones, mobiliario y sistemas informáticos, así como, a tasas e impuestos municipales.

Con estas nuevas obras, se pasará de cinco a siete líneas de inspección, lo que permitirá llevar a cabo más de 160.000 inspecciones al año, y cubrir con creces la demanda del servicio de ITV en el Campo de Gibraltar, que actualmente es de unas 95.000 inspecciones anuales.

Esta ampliación es una actuación más que la Junta llevará a cabo en la provincia de Cádiz, donde están previstos un total de 11 millones de euros para nuevas ITV y reformas en el período 2018/2021.

Leer más:  La alcaldesa destaca el respaldo "importante" de la Junta con la convocatoria para el 'hub' aeronático de Jerez

- Te recomendamos -