Inicio Noticias de Andalucía La Junta apoya la internacionalización del cine andaluz en el Festival de...

La Junta apoya la internacionalización del cine andaluz en el Festival de Sevilla

0

Conocimiento trae compradores de 6 países al evento, elabora la guía de la industria del Festival y apoya la presencia del cine andaluz en la plataforma Scope


La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad apoya la internacionalización del cine andaluz en el XV Festival de Sevilla a través de la organización, en el marco de la sección Industria, de un encuentro internacional con catorce programadores y compradores internacionales del sector audiovisual de seis países. Esta iniciativa comienza el 14 de noviembre y se prolongará hasta el 15 de noviembre.

La cita, impulsada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha comenzado con las reuniones de negocio entre las once empresas participantes, siete más que en 2017; y los agentes de Alemania, España, Francia, Austria, Italia y Polonia.

Este encuentro internacional, que la Junta lleva a cabo desde el año 2009, cumple ya una década con el objetivo de aportar vías de salida al mercado internacional para la oferta andaluza de contenidos audiovisuales de ficción (largometrajes) y documentales. De esta manera se pretende generar una red de contactos y acuerdos comerciales entre las firmas asistentes y los operadores internacionales (agentes de ventas, distribuidores, programadores y compradores de contenidos de televisiones extranjeras).

Para ello, Extenda coordina una serie de encuentros bilaterales y sesiones de ‘networking’ entre los empresarios de Andalucía y la delegación internacional. Además, ha colaborado con el Festival organizando un programa de ponencias y presentaciones a cargo de destacados distribuidores y expertos del sector audiovisual internacional.

Entre los catorce agentes participantes se encuentran Frédéric Corvez, presidente y fundador de la francesa Urban International; Alice Lesort, de la prestigiosa compañía de producción, ventas y distribución Le Films du Losange; o Marina Marzotto, destacada productora de cine italiana que preside la AGICI, Asociación de Jóvenes Productores Cinematográficos Italianos que reúne a más de 80 empresas de cine y televisión. También estará presente Sergio García de Léaniz, responsable de proyectos de Eurimages.

Asimismo, un total de once empresas andaluzas participarán en esta misión procedentes de Sevilla (Tarkemoto, Acajú Comunicación Ambiental, Donairefilmmarket, Lemendu, La Claqueta, Promico Imagen, Summer Films y Acheron Films), Almería (Ángel Haro de Rosario y 32 Historias Producciones) y Córdoba (Fourminds).

Agenda del encuentro

El encuentro incluye un ciclo de conferencias programado para el martes, 13 de noviembre, en el que destacan las presentaciones sobre la ‘Cesión de derechos. I parte’ del apartado Women in Focus de la Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales (AAMMA); y la sección Films & Festivals: Long Life!. También se celebrará la primera sesión de las entrevistas b2b.

El miércoles, 14 de noviembre, se continuará con más reuniones de trabajo y con el ‘XVI Encuentro de cine de animación cinema y videojuegos’ y la ‘masterclass’ de Celia Rico y Sandra Tapia. Además, se llevará a cabo el encuentro Meet The Spanish. Por otra parte, el jueves 15 tendrán lugar las ponencias sobre ‘Distribución de cortometrajes’, Eurimages y la segunda parte de la conferencia sobre ‘Cesión de Derechos». También se organizarán la segunda parte del Meet The Spanish y las presentaciones sobre el programa Ibermedia y el Sistema Italia. Finalmente, se llevarán a cabo los últimos encuentros internacionales.

Además de esta acción, cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, la Consejería ha elaborado la guía de industria del Festival, un directorio de profesionales de este ámbito audiovisual nacional e internacional que pasarán por el festival. Igualmente, ha aportado el apoyo necesario para asegurar la presencia del cine de Andalucía en el Festival Scope, una de las plataformas de visionado online de referencia internacional que usan profesionales del sector para seleccionar películas para sus festivales o comprar películas para su distribución. Igulamente, Extenda ha colaborado en la organización de los Premios del Cine Europeo de la EFA.

Extenda y las industrias culturales

Este encuentro forma parte del Plan de Acción para la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas diseñado por la Consejería a través de Extenda, en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con el fin de expandir el negocio internacional de las empresas del ámbito cultural. Esta medida de planificación se lleva organizando de forma sistemática desde 2013 para distintos mercados y ámbitos de la industria de la cultura.


- Te recomendamos -