Inicio Noticias de Andalucía Málaga La I Regata de Invierno BCS ‘Remando por la vida’ se celebra...

La I Regata de Invierno BCS ‘Remando por la vida’ se celebra este domingo con el impulso de la Diputación

0

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga impulsa la I Regata de Invierno BCS –Supervivientes de Cáncer de Mama, por sus siglas en inglés– ‘Remando por la vida’, que se llevará a cabo este domingo en las instalaciones del Real Club Mediterráneo.

Organizada por la Asociación Deportiva Málaga Dragon Boat BCS y el Real Club Mediterráneo, «este evento cruza la línea de lo deportivo para mostrar la cara más social y humana de una competición que pone el foco en mujeres luchadoras y fuertes, que han sido supervivientes de cáncer de mama», ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Esta actividad es, por tanto, un evento social puesto que la categoría BCS nació para que mujeres que han padecido de cáncer de mama se recuperen de las secuelas físicas y emocionales a través del deporte. Además, «les ayuda a recuperarse antes, a prevenir las recaídas y a mejorar física y mentalmente más rápido», ha destacado.

La regata, que se realizará en la modalidad banco fijo y cuya inscripción ha sido gratuita para todas las categorías, se enmarca en el programa +deporte +mujer de la Diputación de Málaga y tendrá lugar en las instalaciones de la dársena de La Marina del Real Club Mediterráneo, en el Muelle de Levante, frente a la playa de La Malagueta, han detallado desde la institución en una nota.

La competición arrancará a las 11.00 horas y participarán un centenar de mujeres. Las salidas de las diferentes categorías se darán de media en media hora, siendo el recorrido de 750 metros, con una virada, para todas las categorías: BCS (supervivientes de cáncer de mama), veterano femenino (nacidas en 1988 o anteriores) y absoluto femenino (nacidas en 2001 o anteriores).

Desde la institución provincial han querido recalcar que las medidas de seguridad establecidas son máximas, respetándose las normas básicas del Código de Regatas en vigor de las federaciones españolas y andaluzas de remo, con las adaptaciones y restricciones de los protocolos anticovid-19, especialmente las establecidas por la organización.