Inicio Andalucía La consejera de Cultura visita la capilla ardiente de Salvador Távora

La consejera de Cultura visita la capilla ardiente de Salvador Távora

0

Patricia del Pozo ha acudido en representación del Gobierno andaluz al Ayuntamiento de Sevilla, donde se rinde homenaje al dramaturgo sevillano


La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha visitado en representación del Gobierno de la Junta de Andalucía la capilla ardiente del autor, dramaturgo y director sevillano Salvador Távora, fallecido en la madrugada del viernes 8 de febrero a los 88 años de edad.

La sala capital baja del Consistorio hispalense acoge desde las 9.00 horas la capilla ardiente de Távora, reconocido con la Medalla de Oro a las Bellas Artes, la Medalla de Andalucía o el Premio Max de Honor. También es Hijo Predilecto de Sevilla, la ciudad que le vio nacer en 1930 en el popular barrio del Cerro de Águila.

 

Patricia del Pozo, en el andén del Ayuntamiento de Sevilla, a la llegada del féretro.

 

«Se ha ido un auténtico genio y una persona maravillosa, con una visión renacentista del arte y que dominaba numerosas disciplinas», declaró Patricia del Pozo el mismo viernes 8 de febrero, a la salida del tanatorio donde se trasladó al autor tras su fallecimiento.

Asimismo, mostró su «tristeza» por la muerte de Távora y trasladó su «cariño» a los familiares y amigos de un dramaturgo que «ha sabido llevar nuestras raíces, nuestra historia, nuestra vida y nuestra cultura a todo el universo y a todo el mundo».

El autor sevillano creó, a lo largo de cuatro décadas, 26 obras para su compañía, ‘La Cuadra’, con la que llevó la cultura andaluza a través de más de 5.000 representaciones a más de 3.000.000 de espectadores de 35 países del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre