Inicio Andalucía La consejera de Cultura celebra el 28F con la comunidad andaluza en...

La consejera de Cultura celebra el 28F con la comunidad andaluza en Valencia

0

Del Pozo agradeció a las entidades culturales andaluzas «su implicación por mantener la imagen, el recuerdo y las tradiciones de Andalucía»


La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha celebrado en Mistala (Valencia) junto al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Mistala, Carlos Fernández, y la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECAV), Purificación Torres, el Día de Andalucía en la comunidad valenciana 2019, para el que se ha organizado un acto institucional y un festival folclórico-cultural.

Con este acto, Del Pozo ha querido sumarse a la celebración del 28 de Febrero en la Comunidad Valenciana, una comunidad en la que viven y trabajan casi 200.000 andaluces, muchos de los cuales participan de forma activa desde las entidades culturales andaluzas y, prueba de ello, son los actos organizaos con motivo del Día de Andalucía. A todos ellos mostró su emoción al comprobar cómo han sabido «mantener la imagen, el recuerdo y las tradiciones de Andalucía».

En este sentido, les animó «a perseverar en este hermoso ejercicio sobre el origen. Y que lo hagan en una tierra, la Comunidad Valenciana, que tiene tanto en común con Andalucía». «Sois el cuatro por ciento de la población andaluza. También sus mejores representantes», añadió.

En su intervención, la titular de Cultura y Patrimonio Histórico dijo que el Día de Andalucía es «una celebración ciudadana y profundamente democrática del ser andaluz», que este año «llega en un momento histórico, porque estamos al comienzo de un nuevo camino».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre