Inicio Andalucía La campaña 'Andalucía somos familia' trasladará el ánimo de la sociedad a...

La campaña 'Andalucía somos familia' trasladará el ánimo de la sociedad a los enfermos con Covid-19

0

Los mensajes enviados por los ciudadanos llegarán a pacientes hospitalizados y mayores que viven en residencias


La Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha la campaña institucional ‘Andalucía somos familia’, con la que quiere trasladar los ánimos de la sociedad andaluza a las personas afectadas por coronavirus. Se hace en el marco del ‘Programa de Humanización para pacientes hospitalizados y personas usuarias de los centros residenciales de mayores en aislamiento debido al Covid-19’, aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 15 de abril.

Con esta campaña se pretende que los ciudadanos andaluces puedan enviar de forma sencilla mensajes de apoyo a pacientes hospitalizados y a mayores que se encuentren aislados en residencias con motivo del Covid-19. Para ello, se ha habilitado un buzón en la web familiasandalucia.es con el fin de que cualquier ciudadano que lo desee remita sus mensajes, ya sea en formato texto o vídeo. En todo caso, se requerirá consentimiento para autorizar su difusión. Asimismo, se creará el hashtag #Andaluciasomosfamilia para su difusión a través de las redes sociales.

El Gobierno andaluz articulará los mecanismos adecuados para recibir los mensajes y hacerlos llegar a sus destinatarios. La campaña se difundirá por redes sociales y medios de comunicación para que pueda participar el mayor número de personas.

Esta iniciativa del Gobierno andaluz pretende lograr un beneficio mutuo. Por un lado, los receptores de los mensajes recibirán apoyo anímico en momentos de especial soledad y la población general podrá involucrarse de forma activa ayudando anímicamente a otras personas que se encuentran en situación de confinamiento. Asimismo, se pretende poner en valor la importancia de la familia, especialmente en la sociedad andaluza, tal y como ha quedado patente en estos difíciles momentos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre