Inicio Noticias de Andalucía Córdoba La alcaldesa de Baena asegura que una edil de IU tiene Covid...

La alcaldesa de Baena asegura que una edil de IU tiene Covid y «debía estar confinada»

0

BAENA (CÓRDOBA), 26 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Baena (Córdoba), Cristina Piernagorda (PP), ha asegurado este jueves minutos después de celebrar el Pleno Extraordinario para tomar conocimiento del paso a no asdcristo del edil Alfonso Rojano, que apoya la presentación de moción de censura con PSOE e IU para desbancar a la regidora, que una edil de IU ha dado positivo en coronavirus y «debía estar confinada».

En una rueda de prensa, la alcaldesa ha explicado que en el citado Pleno Extraordinario han ocurrido «cosas muy graves», porque «cuando se ha constituido y todo el mundo se ha sentado en sus asientos, había conocimiento a través de rumorología que corre por la calle que una concejal de IU era positivo en Covid».

«Por ese motivo se ha retrasado la celebración del Pleno», ha dicho Piernagorda, quien ha comentado que ha hablado con la Policía, «pero nadie tenía constancia fehaciente de ésto».

Así, ha detallado que «se ha celebrado el Pleno con su presencia, pero posteriormente, con carácter urgentísimo, porque es una cosa muy grave», la alcaldesa ha remitido «como autoridad del Ayuntamiento un escrito a la jefa de servicio» de la Delegación de Salud de la Junta, pidiéndole información, «dada la inminencia del Pleno Extraordinario» para debatir la moción de censura, a las 12,00 horas, sobre «si esta persona es un caso positivo».

«Nos hemos llevado la triste sorpresa de que esta persona debía estar confinada, porque hace pocos días se le ha vuelto a hacer una PCR y ha salido positiva», según ha anunciado la primera edil, quien ha calificado los hechos como «gravísimos».

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))