Inicio Noticias de Andalucía Sevilla Justicia destaca la apuesta por mejorar los juzgados de Lora del Río...

Justicia destaca la apuesta por mejorar los juzgados de Lora del Río con cuatro interinos de refuerzo

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, ha visitado este viernes los juzgados de Lora del Río para conocer de primera mano esta sede judicial y sus necesidades, unos juzgados que han sido reforzados con cuatro interinos, entre otros motivos, para hacer frente al aumento de la carga de trabajo originada por la actual crisis sanitaria del Covid.

Millán se ha reunido con el alcalde, Antonio Miguel Enamorado, a quien ha mostrado su colaboración para estudiar sus propuestas para una futura sede judicial. “Desde la Consejería siempre estamos dispuestos a sentarnos con todos los alcaldes para escuchar sus propuestas de mejora. El regidor nos ha trasladado que existe una parcela propiedad de la Junta que podría ser utilizada para una futura nueva sede judicial. Por nuestra parte vamos a estudiar esta posibilidad, si es viable, si se ajusta a las necesidades que implica un inmueble judicial”, ha indicado.

El delegado ha explicado que “hoy ha sido una primera toma de contacto con la que abrimos una vía de colaboración y a partir de ahí estudiaremos esta y todas las propuestas que desde el Ayuntamiento nos realicen”.

Millán ha destacado el trabajo de la Consejería para mejorar el estado de las sedes judiciales y “no nos olvidamos de los partidos judiciales que no son cabecera de provincia, como es el caso de Lora del Río”, si bien ha reconocido que “las necesidades son muchas”. Indica en un comunicado que se trata de necesidades que han aumentado con la paralización provocada por el Covid, lo que ha llevado a la Consejería de Justicia a poner en marcha un Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia que “como ya ha anunciado el vicepresidente, Juan Marín, en un principio se iba a desarrollar hasta el 31 de diciembre pero se va a extender a 2021”.

Gracias a este plan, y a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, los juzgados de Lora del Río se han reforzado con dos interinos, más otros dos de refuerzo extraordinario. “Además, estamos estudiando la posibilidad de que los funcionarios puedan extender su jornada laboral en algunos de los juzgados para aliviar la carga de trabajo”, ha anunciado el responsable de Justicia en la provincia.

Igualmente, ha señalado que la delegación va a dotar de mamparas la segunda sala de vistas con la que cuenta la sede judicial, ya que hasta ahora solo se había dotado de estas protecciones a una de ellas.

Por su parte, el alcalde ha agradecido al delegado la visita para que “pueda conocer de primera mano la situación con la que se está trabajando en los juzgados de Lora del Río, con una demarcación territorial que llega a nueve pueblos de la comarca”. Además, ha recordado que “allá por 2007 hubo un compromiso del anterior Gobierno de la Junta de Andalucía para construir una nueva sede judicial, pero no se cumplió”.